«Mi hijo siente presión por el deporte que práctica y está decayendo de ánimo»

Pedro García Aguado

Los niños a veces pueden llegar a sufrir por la presión que reciben al realizar el deporte que más les gusta. Es el caso del niño de Leticia.

Es un chico excelente y siempre se ha portado increíblemente bien. Está apuntado a fútbol y están viéndole diversos hojeadores de equipos grandes.

La cuestión es que la presión está pudiendo con él. Le oyen llorar en la habitación y encima está comenzando a suspender. Además, también está jugando mal últimamente.


Su madre está preocupada pero su padre no hace más que decirle que es la oportunidad de su vida. Es por ello que pide consejo a nuestro experto en adolescentes, Pedro García Aguado.

Pedro García Aguado

Pedro García Aguado aconseja frente a la frustración en el deporte:

El deporte suele ser de gran importancia para quién lo práctica verdaderamente, es decir, a quién le gusta realmente. A veces, los nervios juegan malas pasadas y tanto adultos como adolescentes, comienzan a sufrir estrés y mucha presión por intentar que todo salga siempre perfecto.

Tras no conseguir lo esperado, llega la tristeza y el no querer hacer nada más. Si un hijo se encuentra en este estado, lo mejor sería ayudarle, no lo contrario. Si se le sigue presionando la cosa irá a peor.

A veces existe discrepancia de opiniones entre padre y madre, uno quiere una cosa y el otro algo totalmente distinto. Habría que llegar a un acuerdo, pero siempre pensando en la salud del niño o niño y su estado de ánimo. Nunca hay que decidir por ellos.

Te puede interesar: “Mi hijo pasará las navidades en casa de un amigo y tengo miedo que se descontrole”

Leticia debe pensar en su hijo e intentar hablar con él, además de que también debería tener una charla muy seria con su marido.

Hay que llegar al problema inicial, si siente presión por el deporte y por tener miedo a no llegar a lo requerido, o si es por culpa de su padre. Quizás, dedicarse al fútbol no es lo que él quiere.

Todo es cuestión de comunicación. El chico tiene que dejar la frustración a un lado y centrarse en lo que realmente importa, los estudios. No tiene que esforzarse más de lo que puede por intentar alcanzar algo. Si su momento es este, le llegará, si no es así, algo mejor está por venir.

¡No te pierdas los consejos de Pedro García Aguado! (20.12.2017) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

“Amenacé a mi hijo con denunciar al amigo que le pasa marihuana ”; Pedro García Aguado responde

«La novia de mi hijo sufre arresto domiciliario»; Pedro García Aguado responde

¿Le controlas o miras el Facebook a tus hijos? Pedro García Aguado nos habla de ello

MÁS SOBRE: