Momentos clave del día para hacer el amor según la edad

Redacción Cadena Dial

El sexo es algo que forma parte de nuestras vidas, independientemente de la edad que tengamos, aunque a medida que va cambiando el cuerpo, también lo van haciendo sus diferentes necesidades. Esto no quiere decir que deje de necesitarse del sexo o deje de poder practicarse, sino que para cada edad existe un momento perfecto del día en el que se prefiera practicarlo. Lejos de tratarlo como un tema tabú y dada la importancia de hablar abiertamente de sexo, tanto para hombres como para mujeres, queremos hablarte acerca de esta cuestión para que puedas disfrutar plenamente de tu sexualidad.

Haz el amor en el momento perfecto

Evidentemente, somos conscientes de que el sexo ha de ser algo esporádico y natural. No te estamos hablando de marcar unos horarios y hacer de esta práctica algo planeado y puntual, ¡no nos hemos vuelto locos!


Te estamos hablando de dejar de ignorar las señales que te manda tu cuerpo, de que descubras que el sexo es una necesidad biológica más y, como tal, debe ir acorde con el reloj biológico que marca nuestro ritmo interno y controla respuestas básicas para hacer el amor como el sueño o el cansancio y la libido. Para esto no hay mejor método que diferenciar los momentos según la edad.

Entre 20 y 30: pura energía… ¡sexual!

En este rango de edad, lo más común es sentir deseo sexual y contar con energía suficiente en cualquier momento del día. Sin embargo, es interesante saber que se experimenta un pico de energía a media tarde, por lo que… ¡puedes aprovechar la siesta para algo que no sea dormir! Si eres de los no madruga demasiado y suele ir a la cama tarde, una sesión de sexo nocturna puede resultar muy creativa.

Entre 30 y 40: sexo al alba

No tienes 20 y tal vez el ritmo de vida te obligue a ir a dormir más temprano y no poder quedarte en la cama hasta tan tarde, tus tiempos, tanto internos como externos, van cambiando. Sin embargo, y ya que el cuerpo humano es una máquina casi perfecta, es genial tal cual. ¿Por qué? Porque la luz de la mañana aumenta la testosterona en ambos sexos.

Entre 40 y 60: buenas noches, amor

Es una etapa más sosegada, tal vez más estable, pero no has dejado de ser un ser sexual y continuas experimentando la sexualidad desde la experiencia y la madurez. Sin embargo, si estás entre los 40 y los 60, el momento perfecto para tener sexo es sobre las 22:30, cuando se libera la hormona del amor, oxitocina. La mejor manera, sin duda, de finalizar el día.

Más de 60: ¿prisa por ir a dormir?

No te costará cambiar las rutinas y habituarte a tomar la cena más temprano si sabes que el postre va a ser lo más dulce que hayas probado en todo el día. Ten en cuenta que el momento ideal para hacer el amor y evitar pesares estomacales o riesgos de indigestión es sobre las 20:00. Realiza algún ejercicio anaeróbico durante el día para estar en plena forma antes de dormir para disfrutar de ti y de tu pareja.

Dicho todo esto, y tengas la edad que tengas, queremos apuntar las mañanas como uno de los mejores momentos para hacer el amor. Ya que, además de contar con mucha energía porque estamos descansados, es un acto saludable que nos aportará incontables beneficios tanto a nivel físico como emocional. Nos ayuda a afrontar con positividad la jornada y nos hace más eficaces en nuestras labores rutinarias, además de crearnos sensaciones positivas que nos ayudan a mejorar la autoestima.

MÁS SOBRE: