Muere Bimba Bosé, una luchadora nata

Natalia Buriticá Arredondo

Bimba Bosé, sobrina del conocido cantante Miguel Bosé, ha fallecido hoy, en el hospital Ramón y Cajal, a sus 41 años a causa de un cáncer de mama. Cáncer que le era detectado en 2014 y que en 2016 debido a su agresividad le provocaba una metástasis.

Bimba ha sido un icono en nuestro país, y aunque sabía que gozaba del privilegio de llevar el apellido Bosé, esto no hizo que se sintiera más que nadie, sino todo lo contrario… fue una luchadora nata y desde muy joven supo como colocarse en el mundillo en el que quería destacar.

Desde muy joven demostró su amor por la moda y ésto junto con su altura y su peculiar belleza la situaron como una de las modelos estrellas de la década pasada. Pero no sólo destacó aquí, valía para todo… ¡incluso para la música!


Y es por ello que acompañó a su tío en uno de los grandes éxitos de su carrera, »Como un lobo», tema grabado para su disco Papito.

Desde que se le detectara el cáncer de mama, la modelo y también madre de dos hijas empezaría una dura lucha que duraría cerca de tres años, en los cuales ha intentado organizarse y asegurarles un futuro a sus pequeñas, de 12 y 5 años.

Antes del cáncer, Bimba no se permitía emocionarse y a causa de esto la pudimos ver disfrutar, llorar y emocionarse con cada momento que le merecía la pena… además, al igual que su familia, la modelo ha estado muy involucrada en temas de carácter social, como ella misma decía: »Siempre es gratificante tener la posibilidad de colaborar en una causa. Prestar mi imagen a causas benéficas es una extensión de mi trabajo y las campañas tienen más fuerza cuando las apoyan famosos»

A pesar de haber luchado incansablemente, no ha podido ganarle el pulso a esta dura enfermedad y ha fallecido rodeada de sus seres queridos. Desde Cadenadial.com nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de esta mujer que ha sido, es y será un gran ejemplo de superación.

MÁS SOBRE: