No es imposible salir bien en las fotos

Redacción Cadena Dial

La era visual de Instagram muestra el poder de la imagen en la era presente. Si te encanta compartir fotografías en Instagram y en tus redes sociales, si te gusta ser tu mejor versión en los eventos personales de los que guardas testimonio gráfico en tu álbum de fotos, entonces, con estos sencillos trucos puedes lucir mejor en las fotografías a partir de ahora.

Algunas personas se sienten un tanto inseguras cuando posan ante el objetivo de la cámara, se fijan más en sus defectos que en sus virtudes. ¿Cómo salir mejor ante la cámara?


7 consejos para salir bien en las fotos

1. Una buena iluminación. Este es un aspecto fundamental. Para que tus fotos sean bonitas cuida las condiciones de luz, porque este ingrediente es uno de los más importantes en este arte visual. La mañana o el atardecer son instantes muy positivos para hacer imágenes.

2. Fotografías de paisajes. Para salir mejor en las fotos también tienes que elegir un buen escenario. Los entornos naturales son especialmente propicios para mejorar la calidad visual de las fotos. Y, además, el bienestar que experimentas durante el contacto con la naturaleza también se refleja en tu expresión facial y en tu sonrisa.

3. Separa los brazos del cuerpo. Aplica este consejo, especialmente, si quieres disimular la anchura de esta parte del cuerpo.

4. Ensayo y error. Por medio de tu propia experiencia puedes conocerte mejor al identificar aquellas partes de tu cuerpo que más te gustan, las poses que mejor resultado te dan en las fotografías y aquellos gestos que siempre son un acierto. También puedes posar ante el espejo, imagina que estás haciendo una sesión de fotos para una revista de moda.

Las blogueras de moda son un ejemplo de cómo la técnica fotográfica se perfecciona a través de la experiencia, solo tienes que observar la evolución de las influencers más conocidas. Sus fotos no eran tan buenas al principio.

5. Respira profundamente. Intenta conectar con tu respiración antes de hacerte la foto. De este modo, tu cuerpo se destensa.

6. Elige ropa que te guste. La moda es un complemento fundamental de la fotografía. Si quieres hacer unas fotos especiales, entonces, elige ropa que te guste de verdad y que te favorezca.

7. Sonrisa natural. La sonrisa es luz para el rostro, cuando te muestras feliz, entonces, también ganas en belleza. Sin embargo, la sonrisa artificial suele dañar el resultado final de muchas fotografías. Opta por una media sonrisa, intenta ser natural. Recuerda algún acontecimiento feliz de tu vida, y la sonrisa se dibujará en tu rostro de una forma prácticamente natural.

Otras ideas para salir bien en las fotos

¿Cuál es la finalidad de la foto? Esta es otra pregunta que puedes hacerte para salir mejor en las imágenes. Por ejemplo, si quieres hacer una fotografía para tu currículum, entonces, elige un fondo neutro. Cada tipo de imagen tiene una razón de ser, por tanto, dota a cada imagen de una planificación previa.

.

Otro truco sencillo para salir mejor en las fotos es ampliar el campo de visión de la imagen para no centrar la atención únicamente en la persona. Es decir, cuando poses, intenta alejarte del fotógrafo para que la imagen incluya más detalles de tu entorno.

Deja de ponerte excusas negativas, por ejemplo, deja de repetirte que no eres una persona fotogénica y disfruta del poder de las imágenes. Cuando dentro de diez años veas fotos que te has hecho ahora, te mirarás con muy buenos ojos porque te darás cuenta de que el tiempo es un aliado fundamental para esas imágenes que ganan valor con el paso de los años.

 

MÁS SOBRE: