¡No te pierdas los nuevos emojis para 2018!

Redacción Cadena Dial

Los emojis han sido analizados por lingüistas, han cambiado nuestra vida y son objeto de nuestra más sincera adoración gracias a que siempre nos echan una mano para expresar nuestros sentimientos.

Desde hace décadas los usamos diariamente, pero ni te imaginas lo que nos deparan los nuevos emojis de 2018. Tu móvil echará humo gracias a los diseños más variados que te permitirán ampliar tu capacidad para que otra persona sepa cómo te sientes con una simple pulsación.

Los mejores emojis de 2018

Los que serán más utilizados. Entremos en materia haciendo un vaticinio sobre los que usarás a diario. La caquita triste tiene todos los visos de convertirse en el mejor sinónimo de «me siento como una ídem». El de la carita redonda con un gran OK en la frente y el de la carita con dos signos de interrogación como ojos son también aspirantes a ser los más relevantes junto al de la chica corriendo.


Más razas y tipos de cara. ¿Alguien los usa? Imaginamos que en Unicode piensan que sí. Ahora podrás enviar emoticonos de un pelirrojo con distintos tonos de piel, de calvos, de personas con el pelo a lo afro y de canosos. Al fin esas personas tienen un emoji que les identifique.

Los más extraños. Una carita amarilla con una capa y una estrella azul en lo que parece ser el pecho, la misma carita vestida de violeta con un antifaz y un tubo lleno de una sustancia verde se llevan la palma. Una bota de senderismo, una madeja de lana, un ojo turco, una locomotora o una tarta con relleno también son indicativos de lo que nos espera.

Los más bordes. Una escoba y un cartucho de dinamita son tan claros como expresivos.  El extintor puede interpretarse de diversas maneras. El monopatín también puede encerrar varios significados. Todos están destinados a que cualquier persona entienda qué quieres decir fácilmente.

Animales. Un cisne, una llama, un pavo real y un canguro formarán parte del zoológico de tu teléfono. Si le das una vuelta de tuerca a cada animal te darás cuenta de que podrás calificar a cualquier persona.

La pistola de agua. Merece una categoría propia porque, sencillamente, no resulta fácil entender este emoticono. ¿Para qué puñetas le vas a mandar a alguien una pistola de agua? Y, lo que es peor, ¿cómo va a interpretar la otra persona semejante dibujo? ¿Entenderás que le quieres invitar a la piscina? ¡Váyase usted a saber!

 

A partir del verano de 2018

Unicode ha adelantado ya estas novedades y, como complemento de su estrategia de marketing, está ya esperando las opiniones de los usuarios. De momento, la mayoría son favorables, al poder completar el repertorio que ya usamos y evitar así usar los mismos de siempre. Además, el uso de los emoticonos es rápido, eficaz y directo. A mayor número de posibilidades, más oportunidades de poder decir exactamente lo que deseas.

Será a partir del mes de junio o julio, como muy pronto, cuando en tu teléfono aparezcan estos emoticonos. Además, los diseñadores también hacen una selección entre una enorme cantidad de propuestas. No en vano, muchos usuarios les envían sus mensajes para proponerles aquellos que les gustaría usar. Unicode crea los diseños y va lanzando adelantos de los que van cayendo aquellos que no reciben demasiado respaldo popular.

 

¿Cuál será tu favorito?

Esta es la pregunta del millón de dólares. Imaginamos que dependerá del momento, de tu circunstancia y de tu relación con la persona que los reciba. Recuerda escoger muy bien el que envías para evitar que surjan problemas, discusiones y broncas variadas, de ayer y de hoy, con tus amigos. ¡Disfruta de tu móvil y diviértete con los nuevos emojis!

MÁS SOBRE: