Pastillas en una cuchara comida

Pastillas y bebidas de laboratorio ¿la nueva comida?

Gonzalo Navarro

¿Te imaginas que en unos años dejemos de lado la comida tal y como la conocemos y nos alimentemos a base de pastillas? Probablemente estos complementos serán parte de nuestra dieta. ¡Alucina!

Cada vez hay más empresas que trabajan las pastillas y la bebidas como un nuevo tipo de comida en nuestro país. Ellos aseguran que sus productos pueden llegar a conseguir reemplazar totalmente la comida sólida e incluso mejorar el aporte nutricional.

pastillas comida bote naranja


Las pastillas y los batidos son las estrellas de su catálogo. Los elementos naturales son la base de estos productos, que pueden llegar a tener 400 calorías a base de algas marinas, aceite de coco y fibra de avena.

¿Son sanas estas alternativas?

Los expertos nutricionistas aseguran que no se trata de una buena opción ya que el cuerpo necesita absorber los nutrientes y activar el mecanismo de nuestra boca. A pesar de que son comidas mucho más rápidas y cómodas, por ahora no se presentan como una alternativa sustitutiva de la comida solida.

mujer toma un batido en la calle

Sí tendrán un sitio en el futuro

Si bien no se espera a corto o medio plazo que estas pastillas se conviertan en nuestra comida diaria, sí servirán como complemento. En realidad estos ya se utilizan en gran medida, aunque se espera una revolución para llegar a personalizar la alimentación dependiendo de la edad y los problemas de cada persona.

mujer mayor toma pastillas caja

Otras noticias de alimentación que pueden interesarte:

Claves nutricionales para evitar la hipertensión

Efecto yo-yo: consecuencia de las dietas sin supervisión nutricionista

¿Perder 10 kilos en 3 semanas? ¡Cambia tu estilo de vida!

MÁS SOBRE: