dieta

¿Perder 10 kilos en 3 semanas? ¡Cambia tu estilo de vida!

Redacción Cadena Dial

Las dietas junto con el sobrepeso son la moda, o peor… la epidemia del siglo XXI. El sobrepeso es el gran amigo de la población mundial y es el causante de muchos de nuestro problemas de salud, pero también es la oportunidad de negocio para muchas personas.

De este problema surgen las miles de dietas que podemos encontrar en Internet, que si la dieta detox, si la dieta de la piña, la dieta del astronauta… y además todas promocionadas por artistas de reconocimiento mundial y claro… ¿si ellos lo hacen por qué nosotros no? No puede ser tan peligroso, pero sí, estas dietas sin supervisión suelen tener al tiempo el conocido efecto yoyo, todo lo que baja… sube, así que volveremos a recuperar esos kilos de más en cuanto nos despistemos.

 


via GIPHY

Pero hay dietas que sí que son efectivas y que no sólo nos benefician físicamente, sino que provocarán un cambio importante en todo nuestro organismo. El promotor de este nuevo estilo de vida es Marcos Borges, nutricionista y fisiólogo, que promete que es posible bajar 11kg en tan solo 22 días¿te lo crees?

Lo que se propone no es un plan nutricional como tal, sino todo lo contrario. Lo que se pretende es que »la dieta», por llamarla de alguna manera, sea nuestro nuevo estilo de vida, esto provocará un cambio en nuestros genes y estimularán aquellos que de verdad benefician a nuestra salud. Aunque la propuesta de Borges dura 22 días, se espera que una vez superado este plazo, toda persona que decida probarlo, pueda introducirlo en su vida como un estilo más.

Los trucos que se proponen son los siguientes…

Modificar nuestras costumbres: tendemos a comer muchas grasas y productos procesados o que han sido »alterados» en laboratorios. La primera regla de la dieta es que hay que comer vegetales y la segunda, que todos los productos que nos llevemos a la boca sean alimentos biológicos, es decir, que vengan de la tierra. La comida procesada es mucho más pesada, por lo que nuestro cuerpo realiza un gran esfuerzo para poder digerirla lo que acabará provocando problemas en nuestro organismo, sobre todo estomacales. Los vegetales, por el contrario, nos ayudarán a desintoxicar nuestro cuerpo y a sentirnos más livianos.

frutas-y-verduras1

Tan sólo 3 comidas al día: aunque lo que nos recomiendan son 5, con esta dieta tan sólo tendrás que comer tres veces al día y además, la cena deberás realizarla, al menos, dos horas antes de irte a dormir. Si decides optar por saltarte esta última comida, ofrecerás a tu cuerpo la capacidad de consumir las reservas de grasas acumuladas. Aunque sean tres comidas al día, realízalas con moderación.

comer

Por supuesto, haz ejercicio: no es una dieta milagro, el movimiento es necesario y es lo que junto con una comida hará que consigamos las metas que nos hemos propuesto. Imprescindible que realices al menos 30 minutos de ejercicio y sí, todos los días, al menos durante los 22 días que dura el plan.

ejercicios-en-pareja

Sólo podrás beber agua: nada de refrescos y alcohol, lo único que podrás beber estos días son agua. Como excepción algún o puedes añadirle rodajas de limón si quieres darle más sabor. Los refrescos no nos mantienen hidratados, el agua sí, por lo que se convertirá en nuestra mejor amiga.

beneficios-de-tomar-agua-de-limon-por-la-manana2

Muchos de los que la han probado aseguran que si sienten un cambio físico, pero que no podrían decir con seguridad si, de verdad, han notado el incremento de energías del que se habla. Algo muy positivo de la dieta es que después de 22 días, eres capaz de controlar lo que comes y a la larga te acabará beneficiando mucho.

MÁS SOBRE: