¿Qué debe regalarles el «Ratoncito Pérez» a los peques? ¡Supernanny!

Rocío Ramos-Paul

Esta semana está circulando por Facebook la carta de un padre al Ratoncito Pérez tras descubrir que hay niños que reciben 50 y 100 euros, cantidades que le parecen abusivas.

Con su escrito pretende hacer reflexionar a los padres. Para analizar este tema hemos contado con la visita de Rocío Ramos -Paul, quien cree que «lo mejor es generar recuerdos en el niño más que darle dinero». Ella apuesta por «hacer un regalito de un par de euros con el que poder jugar juntos».

Supernanny aconseja a los padres sobre por lo que deben apostar en estas situaciones cuando el Ratoncito aparece.


Supernanny habla sobre el Ratoncito Pérez:

Tendemos a relacionar al Ratoncito Pérez con dinero e incluso regalos de proporciones grandes. Pero esto es totalmente una equivocación.

Un niño no puede hacer nada con el dinero. Regalarle 50 o 100 euros no sirve de nada. Se olvidará de ello en los días siguientes. Lo que hay que intentar es generar un buen recuerdo del Ratoncito Pérez.

Quizás sea mejor realizar un detalle que recuerde de por vida a recibir solamente un billete debajo de la cama.

Los padres tienden a ir a lo fácil. Dar grandes cantidades de dinero no vale la pena. Si se regala 100 euros a un hijo por perder un diente, ¿cuánto le darán al aprobar el curso? Hay que reflexionar.

Te puede interesar: “Mi hijo no quiere disfrazarse en Halloween” Supernanny

Generar recuerdos y establecer relaciones emocionales con un hijo es fundamental. Y esto no se logra regalando dinero.

Se trata de una cuestión de proporcionalidad y ligar el regalo al esfuerzo del peque. La magia tiene que ver con la forma que se cuentan las cosas. Influye en la memoria del menor para su futuro pensamiento sobre este tipo de situaciones.

Es preferible un buen recuerdo a no recordar nada sobre el asunto. El Ratoncito Pérez es un personaje popular y una tradición muy curiosa, además de bonita. Por lo que hay que disfrutarla de la mejor manera posible en familia.

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (26.09.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

"Mi hijo de tres años me ha escondido el monedero con 200 euros"; Supernanny responde

“Mi peque de tres años me despierta todos los findes saltando en la cama” Supernanny aconseja

¿Por qué los niños utilizan el dolor como ''excusa''para escaquearse de algo?