Sexo en pareja.

¿Qué dicen sobre ti los sueños eróticos?

Redacción Cadena Dial

Soñar que se te caen los dientes, que puedes volar o que te precipitas al vacío son escenas recurrentes cuando cerramos los ojos. Pero en la lista falta las más excitantes, la infidelidad, soñar que tienes sexo con tu ex o tener una experiencia amorosa con un amigo. Quizá pienses que detrás de esa ilusión se encierran solamente tintes eróticos, pero estás equivocado.

Seguramente habrás llegado a la conclusión de que todo tiene que ver con el lado sensual debido a que cuando te ocurre no quieres quedarte a medias. Matarías al despertador, ¿verdad? Esa secuencia subida de tono que se repite en tu cabeza contiene más sentido de lo que crees. Como ya no puedes preguntarle a Freud, nosotros cogemos el testigo para dar luz a tus dudas y para que conozcas el significado de tus sueños.

¿Por qué sueñas que compartes cama con el vecino?


El subconsciente entierra nuestras emociones más misteriosas y las desentierra cuando apagas la luz de tu habitación. Si no existe coherencia en muchas de las acciones que realizamos a diario, imagínate en los sueños. Pero las apariencias engañan, y esas representaciones abstractas hablan de ti, de tus miedos y de tus metas, de tus sentimientos y tus temores.

¿Y qué te dicen estas imágenes en la que los dos protagonistas estáis sin ropa? En este caso, sí podrías decirle a tu pareja aquella manida frase: no es lo que parece.

Y es que, los expertos manifiestan que estos sueños albergan la necesidad de finalizar aquel proyecto que comenzaste y que se tambalea por tu pánico, tus complejos y otra serie de fatídicas desdichas.

vía GIPHY

Conocerse a uno mismo

Por otro lado, los psicólogos expertos en esta materia certifican que estos relatos fantásticos que se asientan en nuestra mente pueden cobijar también otra pretensión. Hablamos del deseo de conocerse mejor a uno mismo. Por lo tanto, podría decirte que estas situaciones se prodigan más en momentos en los que la persona no halla el rumbo de su vida. Con lo cual, estas historias nocturnas van más allá de lo propiamente carnal.

Su significado parece más profundo y se ubica también, atendiendo a las explicaciones de los profesionales, en etapas donde el protagonista se muestra más creativo, ya que está inmerso en algún proyecto, como apuntábamos con anterioridad. Acotando aún más, los avezados en el tema señalan directamente al plano laboral.

Los matices

Los estudiosos de esta disciplina introducen otra variable para interpretar estos sueños eróticos. ¿Sueñas que intercambias caricias y mucho más con un amigo o con un desconocido? Si lo haces con cualquiera de tus compañeros de oficina, con quien te despacha el pan o con uno de los miembros de tu comunidad de vecinos, significa que admiras algo de ellos.

Si, por el contrario, cuando cierras los ojos a medianoche aparece alguien a quien no habías visto en tu vida, podría tratarse de un aspecto de tu personalidad del que no tenías constancia hasta ahora y que se representa en esa persona tan extraña para ti como ese rasgo. Es decir, lo más lógico es que este sueño se produzca si pasas por una situación en la que estés intentando volver a ser el que eras, a conectar contigo mismo.

En definitiva, los sueños eróticos encierran más misterio del que piensas. Estas historias que se desarrollan cuando tu cuerpo está dormido, pero tu mente echa a volar su imaginación de la manera más insospechada, dicen mucho de ti. Hablan de un ser inquieto que no ha conseguido sus objetivos, de una persona que desea tomar el timón de su vida para enderezar el rumbo y que no se reconoce. Y es que, como en la vida, no todo va a ser sexo, ¿no?