Loading ...
Audio

«Se ríen de mi hijo de cinco años por tener el pene pequeño» Supernanny responde

Rocío Ramos-Paul
Comparte:
supernanny
Aunque parezca que las preocupaciones del tamaño del pene solo puedan afectar a los adultos, existen muchos niños que también están preocupados por ello.

El hijo de cinco años de Yurena está acomplejado por ello y es que, a pesar de su corta edad, sus amigos y primos se meten con él por tener el pene pequeño. Por ello escribe a nuestra Supernanny, Rocío Ramos-Paul, preguntándole qué puede hacer para afrontar esta situación.


Supernanny aconseja cómo actuar si tu hijo está acomplejado:

En primer lugar aconsejo que Yurena vea el problema de su hijo con un pediatra, por si tiene que ver con algo relacionado con la fisiología.

Por otro lado, habría que afrontar la situación de cara a los amigos. Es verdad que con cinco años las diferencias se marcan mucho y los peques van a atacar por ahí. Sobre todo en el caso del pene que es una parte del cuerpo que se presta a chistes.

Te puede interesar: Supernanny y los casos de discriminación de género en los niños

Tiene que empezar a enfrentarse a críticas con algo que le sirva de defensa como con un chiste o a base de humor. Porque ahora mismo el niño se estará angustiando mucho y saldrá de la situación gracias a algún adulto.

De este modo, su madre lo que le tiene que enseñar es a enfrentarse solo a la situación y salir airoso. De esa o de cualquier otra.

 ¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (18.05.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

Supernanny: ¿Cómo superar el pánico que tienen los niños a los perros?

Supernanny: ¿Cuándo deben aprender los peques a ducharse solos?

Loading ...
Supernanny aconseja a los peques qué hacer cuando se pierden
Salir de la versión móvil