shakira niña

Shakira y su personal cruzada por la educación

Gonzalo Navarro

Shakira es una artista diferente. La colombiana es una de esas personalidades que utiliza su poder mediático e influencia para hacer grandes acciones. Una en la que invierte gran cantidad de su tiempo es la mejora de la educación para los más desfavorecidos.

La artista está muy involucrada con la Comisión Internacional para la Financiación de la Educación Global, una organización que busca que los países del G-20 tomen conciencia para conseguir una educación pública de calidad en todo el mundo. Atent@ al emocionante discurso que dio en un solidario festival en Hamburgo.

Tiene tiempo para todo

Shakira está aprovechando el verano para juntarse con grandes líderes mundiales. Los primeros ministros de Australia, Noruega, Reino Unido o Argentina entre otros se han reunido con ella para buscar soluciones. El gran esfuerzo que demuestra se vio premiado a principios de este año con el prestigioso Premio Cristal del Foro Económico Mundial por su trabajo a favor de la infancia.

With President Macri of Argentina, Julia Gillard, former PM of Australia and Commissioner of Global Partnership for Education, PM Erna Solberg of Norway, Helle Thorning-Schmidt, Education Commissioner & CEO of Save the Children, Wongani from Malawi, and Gordon Brown, former PM of the UK, advocating to raise more funds from countries towards the IFFed. Help us by putting pressure on your leaders to put education first. With your help we can get there! Con el Presidente Macri de Argentina, Julia Gillard, PM de Australia y la Comisionada del Global Partnership para la educación, PM Erna Solberg de Noruega, Helle Thorning-Schmidt, Comisaria de Educación y CEO de Save the Children, Wongani de Malawi, y Gordon Brown, primer ministro del Reino Unido, partidario del aumento de fondos destinados a la educación hacia el IFFed. Ayúdenos a poner presión a nuestros líderes para que pongan la educación como prioridad en sus agendas. Con su ayuda lo conseguiremos! Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Además de asistir a grandes eventos y recibir reconocimientos por su labor, la de Barranquilla sigue preparando su gran gira Mundial en la promoción de su nuevo disco El dorado. Hasta que el 11 de agosto dé su primer concierto en Colonia, estamos seguros que seguirá dejándose la piel por esta buena causa.

Justin Trudeau, su último compañero

En su afán por la mejora de las condiciones educativas y sociales, Shakira se ha juntado también con Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá y uno de los políticos con mejor reputación del mundo. Con él ha tratado la educación y el feminismo en el país y ha buscado nuevos métodos para poder seguir avanzando ¡Un auténtico ejemplo!

Otras noticias de Shakira que pueden interesarte:

¡Shakira y Piqué, lo dan todo en este baile!

El cambio radical de Shakira: de morena latina a rubia despampanante

Piqué a Casillas: “Deja de pedir entradas gratis (para la gira de Shakira) y paga”