Supernanny: Divorcios complicados y sus efectos en los niños

Rocío Ramos-Paul

Juana Rivas declara ante la juez por la vía penal por los delitos de sustracción de menores y desobediencia a la justicia.

A raíz de este asunto, hoy en Atrévete hemos hablado con Rocío Ramos-Paul, Supernanny, de divorcios complicados y las consecuencias negativas para los hijos.

Es por ello que nuestra experta en niños, Supernanny, quiere establecer límites a los errores que se cometen en este tipo de situaciones.


Supernanny habla de los divorcios complicados y las consecuencias negativas en hijos:

Hay personas que no superan el duelo de una ruptura y deciden manejar el vínculo afectivo de los hijos con el otro progenitor para así sacar beneficio propio. Esto es un grave error que genera efectos negativos en los niños.

El progenitor que utiliza la manipulación generará, de este modo, un sentimiento de deslealtad en el pequeño. Estos desarrollarán la culpa y se enfrascarán en su propio mundo de tristeza.

Es normal, en este tipo de situaciones, que los niños pasen por una mala etapa, al igual que los padres. Podrían bajar el rendimiento escolar, llegar a casa y encerrarse y un largo etcétera. Pero hay que ser conscientes y tener cuidado que estas actitudes no se agudicen. Así, estaríamos frente a un problema complicado de resolver en cuanto a manipulación sobre el niño.

Te puede interesar: ¿Cómo quitamos a los niños sus manías?

Si se intenta crear una desvinculación total con el otro progenitor, haremos que el pequeño sufra.

Hay que pensar que a largo plazo habrán destrozado las posibilidades que el joven tendrá para lograr encontrar una pareja sana. Los adultos deben cuestionarse lo que hacen al separarse y de lo que se habla, ya que los niños escuchan todo y pueden recordarlo para cuando sean ellos los mayores.

Cuando el divorcio está mal resuelto, los padres siempre intentan manejar el vínculo afectivo que tienen los niños con el otro progenitor para sacar beneficios. Se trata de un maltrato hacia el menor que hay que evitar de cualquier manera. No es nada bueno.

¡Sed consecuentes con los actos de cada uno!

¡Escucha aquí los consejos de Supernanny! (05.09.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

"Mi hijo de tres años me ha escondido el monedero con 200 euros"; Supernanny responde

“Mi peque de tres años me despierta todos los findes saltando en la cama” Supernanny aconseja

"A mi nieta de cinco años le hacen el vacío"; Supernanny tiene la solución

MÁS SOBRE: