Estilo de vida

¿Te lavas las manos en estas situaciones?

06/11/2017, a las 04:58


Aunque nos parezca algo cotidiano y que tenemos interiorizado, la mayor parte de la población olvida lavarse las manos en situaciones importantes. Por eso, te contamos cuándo es fundamental que lleves a cabo ¡un buen lavado de manos! 

Según comparte la página Lavado de manos, existen varias situaciones que requerirían lavarse las manos.

Tras usar el cuarto de baño

 

Resulta obvio que cada vez que usemos el cuarto de baño sea adecuado lavarse las manos. Una hez humana contiene millones de virus y, tanto al defecar como al cambiar pañales, nos ponemos en riesgo de contraer enfermedades de transmisión feco-oral como cólera o diarrea. 

Cuando manipular alimentos

 

Si estás a punto de comer, lavarse las manos es esencial. Aunque no estés en casa, ve al baño más cercano y límpialas antes de tratas con los alimentos. Si acaso estás en el campo o no hay un baño cerca, lleva siempre a mano un bote de jabón y utiliza agua de una botella. En el peor de los casos, usa gel desinfectante.

De igual manera, si te dispones a preparar la comida, es fundamental que laves tus manos antes de manipular los alimentos. Pero también después, ya que los alimentos crudos, sobre todo la carne y el pescado, pueden estar repletos de bacterias.

Al tocar animales

 

Por muy limpias que mantengamos a nuestras mascotas, estas no son como los humanos. Ya sean domésticos o no, hay que lavarse las manos cada vez que haya un contacto con un animal.

Además, no deberíamos dejar que nos laman, ya que los animales se lo suelen llevar todo a la boca. No tienen el mismo sistema inmunitario que los humanos, por lo que la probabilidad de que nosotros contraigamos una enfermedad es mayor si no nos cuidamos con la limpieza.

Si has tocado tierra

 

Aunque este punto va más encaminado a los niños que juegan en la arena, si trabajamos en nuestro jardín con tierra o plantas, es importante limpiarnos las manos después. Este es un lugar en el que se almacenan gran número de bacterias y microorganismos.

Antes de tratar con un bebé, un anciano o una persona enferma

 

Es recomendable tener las manos limpias siempre, pero más aún cuando vas a coger a un bebé. También es importante si la persona con la que tratas es un anciano o una persona que está enferma, ya que son más vulnerables a las bacterias y las infecciones.

En el caso de una persona que esté enferma, también es importante lavarse las manos después, ya que puedes ser todo un transmisor de virus.

También te puede interesar:

¡Olvídate de dietas! Mira los beneficios de esta fruta

¡5 consejos para ahorrar en el supermercado!

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana