Pasas mucho tiempo sentado y te duele la rodilla. Tienes el Síndrome del trasero muerto

Redacción Cadena Dial

Te levantas de la cama, vas a la oficina y te sientas en tu silla. Vuelves a casa y vas del sofá a la cama. Cada vez somos más sedentarios y cuidado porque tiene efectos muy adversos como el ¡Síndrome del trasero muerto!

Aunque suene casi a broma es muy serio. La atrofia del glúteo por la falta de actividad puede desencadenar en un dolor agudo en las rodillas, espalda o cadera ¡mucho cuidado!

¿Cómo puede ser?

Las piernas son el grupo muscular más grande que tenemos. Son la pieza esencial para el movimiento y garantizarnos la estabilidad. El cuerpo funciona como un solo sistema. Si una parte de la rueda falla, el organismo tiene que tirar y sobrecargar otros músculos.


Un hombre se toca el lumbar

¡Detéctalo ahora mismo!

Si quieres asegurarte puedes hacer esta casera y sencilla prueba. Llama a alguien para que te observe y levanta una pierna. Si la cadera del mismo lado se hunde, es muy probable que tengas estos problemas. No te preocupes de inmediato. Busca una segunda opinión y ¡acude siempre a tu médico!

 

prueba de detección sindrome culo muerto

¿Lo puedo prevenir?

Claro que sí. Es un problema generado por la falta de actividad. Aprovecha tus horas libres para dar un paseo o montar en bicicleta y mover el trasero. No necesitarás más de media hora al día para sentirte mejor y acabar con estas desagradables molestias.

Camina y realiza algunos estiramientos de piernas. Levántate varias veces durante tu jornada laboral para incluir esta rutina.

¡Adelante!

Otras noticias que pueden interesante:

¡Atención! No hacer ejercicio puede ser tan malo como ¡¡fumar!!

“Saltar la cuerda”: el ejercicio físico de alta intensidad más completo

¡Oler la comida también engorda!

MÁS SOBRE: