Marían Frías en Atrévete

“Tengo una relación a distancia y mi pareja ha pedido el traslado. Tengo miedo a perder la mágia”

22/12/2017, a las 12:26

¿Alguna vez has tenido una relación a distancia?¿Cómo lo has llevado? Verónica nos cuenta su caso.

Lleva dos años de relación con su chico que vive lejos y la verdad que están super contentos. A su pareja le han dado la noticia de que puede trasladarse a la ciudad de su novia y Verónica tiene miedo.

Sus últimas relaciones acabaron al mes de vivir juntos y teme que ocurra lo mismo.

Es por ello que pide ayuda a nuestra psicóloga y sexóloga, Marian Frías.

Marian Frías aconseja sobre las relaciones a distancia:

Tener relaciones a distancia tiene tanto sus partes positivas como también negativas. Siempre hay que encontrar el equilibrio entre ambas cosas.

Si uno imagina vivir con su pareja y al llegar ese momento tiene miedo, lo que se debe hacer es pensar en todo lo que ha venido a la mente mientras aún no convivían conjuntamente. Hay que centrarse en lo bueno antes que lo malo.

Al principio es complicado, pero es cuestión de tiempo y compatibilidad. Hasta que no se vive en la misma casa no se conoce verdaderamente a la otra persona. Cada uno tiene su propio carácter y lidiar 24 horas cada día puede llegar a ser un sufrimiento si no hay química y respeto.

Te puede interesar: “He conocido a un chico haciendo Cruising y me gusta, pero soy muy celoso”

Verónica tiene que dejar de tener miedo. No deben estar juntos 24 horas cada día ya que podría ser inviable. Hay que buscar cosas que hacer, además de asistir al trabajo, para que no sea tan pesado estar en casa siempre uno al lado del otro.

Por ejemplo, salir con amigos, ir al gimnasio, hacer diversos deportes, tomarse algo y un gran etcétera. Aunque si se llevan muy bien en la convivencia pueden estar el tiempo que quieran juntos.

Todo es cuestión de compatibilidad y vulnerabilidad. Poder expresar realmente todos los sentimientos con tu pareja es ideal, además de escucharse mutuamente y pasar buenos momentos.

¡No te pierdas los consejos de Marian Frías! (22.12.2017) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Marian Frías sobre la distancia

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Webs de PRISA

cerrar ventana