¡4 beneficios de dormir desnudo que no creerías!

Redacción Cadena Dial

La importancia del sueño es fundamental para que podamos rendir durante todo el día de manera óptima. Dormir más de siete u ocho horas, desconectar los aparatos electrónicos de los alrededores o contar con una cama y almohada confortables son varios de los requisitos que siempre se imponen para un buen descanso, pero la última de las recomendaciones tal vez te sorprenda… ¡Dormir desnudo!

Independientemente de la época del año que sea, se han descubierto hasta cuatro beneficios que puede proporcionarte el dormir desnudo. Al menos no gastarás dinero en pijamas y ahorrarás en aire acondicionado en verano. Estas son las consecuencias positivas que puede generar este sencillo hábito:

1. Mejorará tu relación sentimental, si la tienes. Según varias encuestas, los matrimonios que dormían «como sus madres les trajeron al mundo» estaban más satisfechos que los que no. Además, facilita que el sexo surja más rápido, algo perfecto para la calidad del sueño.


2. Tu temperatura corporal se regula. Esto hará que puedas dormir y descansar mejor, puesto que el cuerpo está programado para reducir su temperatura mientras duermes. Los pijamas mantienen el cuerpo demasiado cálido, lo que puede provocar incomodidad.

3. ¡Podría evitar infecciones! Dormir en pijama o con ropa interior crea un entorno cálido y húmedo que hacen propensa la aparición de bacterias y hongos. Hacer lo contrario reduce la posibilidad de que aparezca candidiasis, entre otras infecciones.

4. Efecto relajante. Si compartes la cama con tu pareja, ambos os podéis beneficiar si dormís desnudos. El contacto entre las pieles puede reducir vuestra presión sanguínea y disminuir los niveles de estrés.

Ya sabes, ahora que se acerca el verano, no dudes en poner en práctica esta sencilla y beneficiosa costumbre.

 

Si quieres saber más cosas sobre dormir, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

 

También te interesa:

Por este motivo debes quitarte los pendientes para dormir

Inventan unas cápsulas para dormir en plenas calles de Londres. ¡Alucina!

¿Es cierto que dormir con la luz encendida favorece al sobrepeso?

 

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: