Fangoria concierto

Fangoria ¡imitados en Italia!

Rafa Sánchez

Fangoria, el grupo de Alaska y Nacho Canut, está preparando actualmente su nuevo proyecto discográfico. La última vez que pudimos escuchar un disco del mítico dúo fue en 2016, cuando salió a la venta Canciones para robots románticos. Se trataba de un trabajo muy hedonista y completamente apto para la pista de baile.

Aunque se encuentran ahora mismo apartados del foco hasta el anuncio del nuevo single, Fangoria han sido noticia de forma reciente… ¡en Italia! Y es que ha surgido un grupo musical en la península itálica que se dedica a hacer versiones de las mejores canciones de Olvido y Nacho. La más famosa por el momento es esta versión del himno Retorciendo Palabras.

La Badante (La sirvienta en español) es el nombre del misterioso grupo que se dedica a homenajear a uno de los grupos más míticos de la historia de España. Es un misterio quién está detrás de este proyecto, ya que no se ha desvelado el nombre del vocalista principal. Según aseguran muchos medios italianos, el intérprete sería un nombre bastante reconocido en el país. ¡Qué intriga!

La banda italiana ha sacado un disco completo en esta línea titulado L’amore è un algoritmo borghese (El amor es una construcción burguesa). El nombre hace referencia a la letra de Fiesta en el infierno, contenida en el último trabajo de dúo español.

 

Un éxito inesperado en Italia

 

Alaska, desde sus redes sociales, se ha mostrado muy agradecida por este homenaje que nadie se esperaba. «@labadanteofficial es un grupo italiano que hace versiones de Fangoria bien bonitas. Grazie mille Superstars«, comentaba la artista en su cuenta de Instagram. Algunas de las canciones ya rozan el medio millón de reproducciones en YouTube, lo que supone un éxito bastante grato.

Sin duda, se trata de una gran oportunidad para dar el salto a nivel internacional. Aunque con tantos años de éxitos a sus espaldas, Fangoria ya no necesita demostrar que son unas auténticas estrellas.

 

¿Te ha gustado la noticia? Echa un vistazo a estas:

Fangoria ¡más allá del espectáculo!

Alaska nos contó el papel de Mario Vaquerizo en el éxito de Fangoria

¿Es Isidro Montalvo la voz de «Fiesta en el infierno» de Fangoria?

MÁS SOBRE: