Shakira en sus inicios en la música

Shakira, Ricky Martin, Sergio Dalma… artistas con un pasado de telenovela

Noelia Bertol

Nuestros artistas son de telenovela, y es que si no han interpretado a un personaje, su música se ha convertido en la banda sonora de alguna de ellas. Algunos lo hicieron en su pasado, otros continúan teniendo una gran presencia en este género televisivo. ¿Haces un repaso con nosotros?

Con dotes para la interpretación

 

Hoy es una de las voces más reconocidas en el mundo de la música, sus canciones, sus bailes y hasta su relación sentimental son conocidos a nivel mundial. Sin embargo, Shakira tiene un pasado que a muchos se les escapa.


Aunque ha querido centrar su carrera en la música, no quita que en sus inicios haya demostrado sus dotes interpretativos con su participación en alguna telenovela.

Lo hizo en El Oasis en el año 1994, en la que la artista era la propia protagonista de una telenovela que trataba sobre una historia de amor entre dos jóvenes cuyas familias están enfrentadas. Quítate el gusanillo y mira este pequeño fragmento de una Shakira morena y adolescente de tan solo ¡17 años!

Ricky Martin es otro artista con un pasado ligado a la televisión. Su trayectoria en las telenovelas es más extensa que su compañera de profesión Shakira. No solo ha formado parte de ellas interpretando a un personaje, sino que han sido las culpables de lanzar al artista a la fama. Una de sus primeras apariciones fue en la argentina Por siempre amigos allá por el año 1987, dando de aquí el salto a musicales y telenovelas norteamericanas que impulsaron su carrera.

Hoy día la interpretación sigue formando parte de la vida del puertorriqueño, que acaba de estrenar El asesinato de Gianne Versace, donde realiza el papel de la pareja del diseñador en los días que rodean su asesinato.

Y no solo eso, sino que su música ha sido la banda sonora de numerosas telenovelas. Vuelve, Bella, Noche y día o Disparo al corazón han sido temas que han puesto sintonía a algunas de ellas.

Ya tenía 33 años cuando Chayanne protagonizó la telenovela argentina Provócame. El tema principal del culebrón se llamó Hasta que el alma resista y también recayó en las manos del artista.

Sergio Dalma, conquistando las televisiones

 

Aunque más desde la música y no tanto desde la interpretación, Sergio Dalma es otro de nuestros chicos ‘telenovela’. Muchas de sus canciones han ambientado telenovelas, pero también hemos podido disfrutar de algún cameo interpretándose a él mismo, como en la argentina Dulce Amor.

Si quieres saber más cosas sobre DTCÚnicas o sobre Chenoa, Edurne, Pastora Soler.… etc, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

 

Si te gusta esto, también te va a interesar:

Shakira y Maluma, de nuevo juntos ¡y más íntimos!

El desnudo integral de Ricky Martin en televisión

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: