Beatriz Luengo, afectada por el ‘síndrome luego’

Noelia Bertol

Acaba de lanzar Cuerpo y Alma, y así es como se ha querido mostrar. La vida artística de Beatriz Luengo no han sido todo éxitos y celebraciones, pues cada paso que daba hacia delante contaba con un nuevo obstáculo que superar.

Pero su momento ha llegado. Es uno de los grandes nombres de la música actual (ha compuesto temas para artistas como Ricky Martin, Chayanne o Ha*Ash) y ahora llega con su disco dual con el que pretende seguir compartiendo el sentimiento de la música.

La emoji-grafía que necesitábamos

 


«En un mundo digital las notas de prensa se vuelven vídeos de YouTube. Mi forma de contar a los medios y a vosotros mi historia viene a modo EMOJI-GRAFIA«, confesó la madrileña a través de las redes sociales, por las cuales compartía la historia de su vida a través de los habituales emoticonos que usamos a diario. 

El ‘síndrome luego’

 

Para llegar hasta donde está, Beatriz Luengo tuvo que lidiar con un chasco tras otro. Es lo que ha denominado síndrome luego, con el que viene a decirnos que si algo te corresponde llegará, tarde o temprano. 

Estos son algunos de los momentos más duros a los que se ha tenido que enfrentar nuestra artista a lo largo de su carrera artística.

A los 11 años firmó su primer contrato profesional de un disco que nunca salió.

– Unos años después estrenó su primera función de teatro en la capital madrileña, pero su posición en escena estaba tan oculta que ni su madre, que acudió a verla, la pudo reconocer.

– La serie Un Paso Adelante supuso un salto en su carrera hacia el éxito y le hizo hacerse un nombre en el mundillo. Sin embargo, el fenómeno adolescente dejó una dura estela en su carrera, una de las razones por las que emigró a Francia.

– En este país triunfó vendiendo discos en español. Sin embargo, la compañía con la que había firmado desapareció de repente.

– Viajó a Miami, pero allí tuvo que empezar de cero (todo lo realizado en Europa no tenía cabida allí)

– Consiguiendo hacerse de nuevo un nombre a nivel internacional, fue nominada a un Grammy. Sin embargo, la publicista que acompañaba a nuestra artista la abandonó en plena alfombra roja.

Hoy, gracias a su talento y a la buena relación que durante años ha mantenido con otros artistas, ha llegado su momento. Beatriz Luengo se nos ha entregado en cuerpo y alma en este último trabajo, y sus seguidores no están dispuestos a que esta protagonice una nueva decepción. ¡A por todas!

También te va a interesar:

Beatriz Luengo, las dos caras de una misma moneda

Lara Álvarez canta a dúo con Beatriz Luengo ¡y la quieren en Eurovisión!

MÁS SOBRE: