Estos serán los cambios de la última actualización de WhatsApp

Redacción Cadena Dial

Preparaos todos y todas porque la última actualización de WhatsApp está al caer. Tanto es así que ya se han publicado los nuevos términos de uso para los probadores en Android. En la versión beta de la popular aplicación ya aparecen algunos cambios muy interesantes, a diferencia de otros que se han ido al traste. Te lo explicamos todo sobre la última actualización de WhatsApp.

Aunque se desconoce la fecha oficial para el lanzamiento de estas novedades, ya se han desvelado importantes secretos. Seguro que estáis ansiosos por saber cómo se va a comportar vuestro WhatsApp a partir de ahora.

WhatsApp y Facebook

A estas alturas ya estaréis al tanto de la compra de WhatsApp por parte de Facebook en 2014. Pues bien, su integración va a ser más que una suposición. Así se desprende de los nuevos términos de servicio y política de privacidad de la aplicación.


El documento pone de manifiesto que, a partir de la próxima actualización, el usuario de WhatsApp va a compartir la información con Facebook y todas las compañías del gigante americano.

Un Gran Hermano en tu bolsillo

Que tu información está siendo cada vez más aireada y, lo que es peor, monitorizada, ya es un secreto a voces. A partir de ahora, con la popular aplicación para móviles, también llevarás un Gran Hermano en tu bolsillo.

Por supuesto, este traspaso de información privada entre plataformas sociales es para mejorar el servicio, según dicen ellos. Aunque te dejan entrever que pueden hacerlo, avisan de que nada de lo que vas a compartir en WhatsApp se verá reflejado en ninguna de las redes sociales del grupo empresarial.

Sin embargo, información tan privada como tu número de teléfono estará en manos de Facebook y podrá ser publicado a no ser que tú decidas lo contrario. Eso obliga al usuario a leerse toda la política de información y marcar la casilla adecuada. Esos millones de usuarios despistados, que seguro la marcarán por defecto, airearán su privacidad sin ser conscientes de ello.

Cuidado con el delator

Parece ser que a partir de la próxima actualización de WhatsApp, la aplicación también se convierte en un chivato de tus reenvíos de mensaje. Hasta ahora, cada vez que reenviabas algún texto en tus conversaciones, se pegaba como si lo hubieras escrito tú.

Sin embargo, en breve WhatsApp dará el chivatazo señalando quién fue la primera persona que escribió el mensaje de la cadena. Los probadores ya han descubierto la fórmula para burlar esta nueva función.

Siempre puedes pasar del nuevo método y seguir usando el copia y pega tradicional. De esta manera harás creer a la aplicación que el texto es tuyo.

Transferencias de dinero a través de WhatsApp

Pero una de las novedades con más peso en la nueva actualización de WhatsApp es, sin duda, la de trasferir dinero entre usuarios. A través de la aplicación en beta que se realizó para Android en India ya se pudo observar la funcionalidad de esta nueva característica.

Desde luego, volvemos al tema de la privacidad. Aunque se incluyen más funciones, la mayoría de ellas reclaman más información personal para acceder a ellas. En este caso, la primera vez que quieras trasferir dinero a alguien a través de WhatsApp, tendrás que facilitar tus datos bancarios.

Recuerda que esta información también irá a Facebook y a todas las redes sociales de la compañía. No olvides marcar la casilla de ‘no mostrar’ para que tus datos, por lo menos, no sean visibles al público en general.

 

También te va a interesar:

¡Videollamada en grupo! La novedad del WhatsApp en el 2018

¿Sabías que puedes denunciar si te ponen en un grupo de WhatsApp sin tu consentimiento?

MÁS SOBRE: