Corazón Roto

Acabas de romper con tu pareja, 5 pasos para superar el duelo

Redacción Cadena Dial

Todos sabemos que una ruptura de pareja no es un camino de rosas; llega un momento de duelo y de reflexión con una misma, es como empezar de cero. Sin embargo, si pedimos ayuda a la gente que nos rodea o si lo necesitamos a un profesional no va a ser tan complicado como creemos.

Los psicólogos comparan las fases de superación de una ruptura con el duelo tras la muerte de un ser querido. Una analogía que tiene mucho sentido. En una ruptura también se marcha alguien importante en nuestra vida que no volverá jamás.

Por eso, la primera fase es negarlo todo y confiar en que regrese a nuestro lado


Semanas después llega la ira, el odio hacia esa persona que te ha abandonado y que como compruebas, no piensa en regresar.

Cuando se te pasa el enfado llega el momento del intento de conciliación. Pero no te engañes, no quieres ser su amig@, es el último intento de volver con ella/él.

La última estratagema también fracasa, llega el segundo golpe de realidad y con él, la depresión. 

Y finalmente, tras muchas lágrimas y cajas de pañuelos desechables, la aceptación hace su aparición: “Lo intenté todo, pero no pudo ser. Tengo que tirar pa’lante porque no hay marcha atrás»

Por estos estadios pasamos todos, te reconoces en cada uno de ellos. Pero queremos que la próxima vez, todo sea más sencillo, que duela menos. Por eso te mostramos 5 pasos te ayudarán a superar la ruptura más fácilmente.

1.Corta el contacto totalmente

Hazlo de todos los medios con los que tenias relación con esa persona, WhatsApp, redes sociales, amigos y si puedes familiares.

2. Apúntate a actividades interesantes

Tener la mente y el cuerpo ocupado te ayudará a superar la presencia mental en tu cabeza de tu ex. Apúntate al gimnasio o a alguna actividad que te guste mucho.

3. No te sientas una victima

Tu no eres la culpable, como te hacen ver. En una ruptura los culpables son los dos, siempre.

4. No busques un sustituto rápidamente

Necesitas un tiempo de duelo y de reflexión que no se te olvide. Y lo de «un clavo saca a otro clavo» no siempre funciona.

5. Piensa en el futuro y sus cosas positivas

En un tiempo estarás curada de todo y lo habrás superado, tenlo claro. A nuestro alrededor tenemos cosas que nos hacen y nos harán muy felices. No eres la única persona que ha tenido una ruptura de pareja.

 

 

 

Si quieres saber más cosas sobre relaciones de pareja, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

 

La claves para conseguir que tu pareja sea eterna. Qué funciona y qué destruye una relación de pareja

Los 3 consejos de Marian Frías para mejorar tu relación de pareja

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

 

MÁS SOBRE: