Conoce a EVA, podrás viajar de manera económica

Redacción Cadena Dial

Si te has privado de viajar porque los precios del AVE te parecían elevados, esto puede estar a punto de terminarse. Con la presentación de EVA por parte de Renfe, una versión económica del AVE, moverse entre dos de las principales ciudades de España a buen precio ¡puede ser posible! ¿Quieres descubrir más sobre este proyecto? ¡Te lo contamos!

Rápido… ¡y barato!

 

Este proyecto responde al nombre de EVA y tiene previsto estar sobre los raíles a comienzos del próximo año. Según anuncia El País, en principio tan solo se probará su funcionamiento en el trayecto Madrid-Barcelona, pero se pretende expandir a más ciudades.


¿Qué beneficios tiene?

 

Además de contar con un precio un 25% más económico, se han aplicado nuevas medidas. Por ejemplo, no existirá billete físico como tal, sino que se pondrá en marcha la identificación biométrica o el reconocimiento a través de las huellas dactilares. Además, el tren contará con conexión wifi gratuita en toda su extensión, motivo por el cual se prescinde de las pantallas incorporadas, pues cada pasajero podrá disfrutar con esta conexión de los contenidos que desee de forma individual.

Entre los cambios también está el destino en la capital de Cataluña, que del centro de Barcelona pasará a ser El Prat de Llobregat. En Madrid, sin embargo, seguirá siendo la estación de Atocha. Además, el servicio de restauración quedará reducido a una cafetería en lugar del servicio de restauración en cada vagón que existe actualmente en los trenes AVE.

Una innovación que no solo hará que nos ahorremos un dinero con el descenso del precio del servicio, sino que fomentará el viaje en tren, reduciendo los trayectos en coche entre estos destinos.

Si te gusta esto, también te va a interesar:

¿Cuánto ha subido el precio del alquiler en los últimos años?

La solución para ir al baño cuando viajas, ¡conoce la aplicación!

MÁS SOBRE: