Tener un vientre plano no es sólo cuestión de estética, sino que es muy saludable, tanto para hombres como para mujeres. Normalmente, conseguir una tripa plana es una de las cosas más deseadas cuando se van acercando los meses de calorcito… sobre todo si eres de esos que suelen matarse en el gimnasio.
Pero en muchas ocasiones aunque eches muchas horas haciendo ejercicio no consigues ver los resultados deseados… esto suele tener una explicación, tu alimentación.
Si te matas a hacer ejercicio, pero no comes saludable o aquellos alimentos que son ideales para conseguir un vientre plano, ten por seguro que no conseguirás ver los objetivos que te has impuesto y acabarás frustrándote.
Por eso, te traemos 8 alimentos que serán tus mejores aliados para conseguir un vientre plano para este verano… ¡toma nota!
1. Miso: este alimento sin pasteurizar se puede convertir en nuestro mejor aliado a la hora de mantener una buena salud digestiva, ya que contiene bacterias naturales que ayudan a la absorción y descomposición de nutrientes.
2. Alcachofas: es un alimento perfecto para regular el incómodo problema de la hinchazón, y además son muy buenas para evitar que comas más de la cuenta, ya que con consumir un poco de alcachofas te sentirás lleno rápidamente.
3. Legumbres: os lo hemos dicho en más de una ocasión, pueden resultar pesadas… pero las legumbres son un alimento que debes introducir, si o si, en tu dieta.
Además de ayudarte a perder peso, son perfectas para tonificar el abdomen, y son una importante fuente de proteína y fibra.
4. Aguacate: el aguacate se recomienda, porque gracias a sus niveles de beta sistosterol consigue reducir el nivel de grasa y colesterol en el cuerpo, por lo que además de conseguir que tengamos un abdomen plano, ayuda a prevenir problemas del corazón.
Además, es un alimento con un alto poder saciante, al igual que las alcachofas… esto hace que sea un alimento recomendable si lo que pretendes es adelgazar.
5. Sandía: es un alimento saciante y bajo en calorías, ya que prácticamente es más de un 90% agua. Con este alimento, conseguirás saciar tus antojos de dulce, mientras consumes una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes.
6. Pan integral: es un alimento genial, ya que contiene cuatro veces más de fibra y el doble de hierro que el pan blanco. Es un alimento bajo en azúcares, pero te hará sentirte lleno y por lo tanto conseguirás evitar los antojos de dulce.
7. Salmón: el salmón contiene un alto contenido de grasas saludables, y es una fuente importante de omega 3. Comer este tipo de pescado -pescado azul- te ayudará a llevar una dieta saludable y a bajar de peso.
8. Chocolate negro: si no puedes controlar tus ganas de dulce, opta por consumir chocolate negro. Este alimento, contiene ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a acelerar tu metabolismo.
Además, consumir chocolate negro te ayudará a reducir el estrés, pero como con todo… ¡no te pases con las cantidades!
¿Quieres saber?
¿Sabes que es el Kale? Tu mejor aliado para la operación bikini
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.