¿Cuándo se debe meter la comida caliente en la nevera?

Berni Surin

Gabriela Brieba, Experta Europea en Calidad y Seguridad Alimentaria y consultora para empresas en “Sanpani.org”, ha conectado una semana más con los atrevidos para demostrarnos que la Ciencia atrevida no es aburrida.

Hoy nos ha respondido a la siguiente pregunta: ¿Cuándo debe meterse la comida caliente en la nevera?

¡Pon atención a los diversos consejos!


Solemos dejar la comida caliente un rato fuera de la nevera hasta que enfría un poco, pero… ¿Cuánto tiempo es el correcto realmente?

Siempre buscamos la rapidez absoluta, esto conlleva querer comer bien pero todo a la vez no se puede, o una cosa o la otra.

Si metemos comida caliente en la nevera, perjudicará al resto de alimentos que se encuentran dentro de ella, por lo que hay que tener cuidado, ya que la temperatura asciende.

Pasa lo mismo con el refrigerador, se somete a semejante esfuerzo que quizás, con el tiempo, se acabe estropeando.

Son diversas cosas que los individuos no tienen en cuenta y luego llegan las consecuencias. Lo conveniente sería dejar que la comida enfriara un poco, no más de dos horas, dado que si supera el tiempo estimado fuera de la nevera, puede que ya no se encuentre en el mismo estado inicial.

Hoy en día en los restaurantes utilizan los abatidores. Se trata de una especie de microondas que mide la temperatura que uno desea para el producto a ingerir. Es de gran ayuda, aunque aún no está disponible para la sociedad en general.

¡Escucha aquí a la bióloga!


¿Quieres escuchar otro? Pincha aquí.

MÁS SOBRE: