¿Somos conscientes de la sal que ingerimos cada día? ¡Ten cuidado con el exceso!

Berni Surin

Gabriela Brieba, Experta Europea en Calidad y Seguridad Alimentaria y consultora para empresas en “Sanpani.org”, ha conectado una semana más con los atrevidos para demostrarnos que la “Ciencia atrevida no es aburrida”.

Hoy nos habla del exceso de la sal que ingerimos cada día sin darnos cuenta. Hay que tener cuidado para tener una vida saludable.

¡Pon atención a las explicaciones!


Las personas suelen pensar que este condimento solo está presente en el salero, pero en realidad, están totalmente equivocados. Cada alimento posee sal aunque sea casi imperceptible.

La sal dentro de un salero contiene también sodio, al igual que otras sales que hacen que se compacte y tome la forma que vemos con los ojos. Si además de la sal que ya tiene el alimento, se le añade aún más, estaremos consumiendo el doble.

La comida prefabricada es la que más sal contiene, hay que ser cautos dado que estamos ingiriendo más de lo que se debería.

Lo establecido al día sería solamente el consumo de 5 gramos, es decir, una cucharada. Pero ese límite se suele sobrepasar constantemente tan solo con el desayuno.

El exceso de sodio en nuestra dieta está íntimamente ligado al desarrollo de diversos padecimientos. A pesar de ser necesaria para el correcto funcionamiento del organismo, este condimento en exceso es una de las principales causas de la hipertensión arterial.

¡Escucha aquí a la bióloga!


¿Quieres saber más? Pincha aquí.

MÁS SOBRE: