despistaos

Despistaos ¡en Cadena Dial estrenamos Lo contrario de ninguno! Mira el vídeo

Nuria Serena

En exclusiva, solo aquí en Cadenadial.com podrás disfrutar del vídeo Lo contrario de ninguno, lo nuevo de Despistaos


La banda regresa después de cinco años sin publicar temas nuevos y, como ves, lo hacen a lo grande, con un EP Digital que incluye tres inéditos producidos por Tato Latorre. Composiciones que ilustran muy bien el momento en el que se encuentra la banda y lo que están buscando.

Canciones directas, sin demasiada floritura y que te hagan sentir algo dentro.

#despistaosvuelve #LoContrarioDeNinguno

Lo contrario de Ninguno

 

En octubre de 2013 salía a la venta «Las cosas en su sitio», el último disco hasta la fecha de Despistaos y dos meses después, el grupo decidía terminar la gira y tomarse un descanso indefinido.  Ellos se fueron pero los canciones que dejaron no se olvidaron: «Física o química», «Cada dos minutos», «Gracias», «Y miramé», «Ruido», «Estrella», «Estoy aquí»…

En 2016 decidieron que era el momento de volver a los escenarios y lo hicieron con una exitosa gira de dos años con la que recorrieron multitud de salas y grandes recintos lo que les volvió a colocar en el circuito de festivales del país. En 2017 Despistaos hicieron su primera y esperada visita a México con un doble sold out en CDMX.

Después de cinco años sin editar material nuevo, Despistaos publica el EP digital «Lo contrario de ninguno» que incluye tres nuevas canciones: Lo contrario de ninguno, Las cosas se me olvidan y Estamos enteros

 

Cuando escuchamos algo nuevo nuestros oídos nos imponen la cruel dictadura de la comparación. Y discretamente se nos invita a parangonar lo escuchado con aquello que nos resulta familiar. Es el extraño síntoma que padece lo que por norma siempre se asemeja. Aunque sinceramente, lo diferente no existe.

Las canciones, al escucharlas, nos trasladan a esos paraísos imaginarios en los que nos encontramos a nosotros mismos. También ocurre con las de Despistaos: nos cautivan porque en ellas se nos muestra nuestra propia vida. Si se fían de quien mejor les conoce después de ellos mismos, no en balde escribí su excelsa biografía que en parte es la de todos nosotros, les guiaré para que disfruten leyendo lo que un servidor ya ha escuchado.

Despistaos, esto es, Daniel Marco (voz y guitarra), José Krespo (guitarra), Lázaro Fernández (batería) y Pablo Alonso (bajista), no regresan porque nunca se fueron. Pero sí vuelven a impartirnos lecciones magistrales de vida. Las tres canciones que conforman este EP – “Lo contrario de ninguno” -, adelanto de un prometedor larga duración, rebosan credibilidad. A borbotones. Despistaos se reinventan a sí mismos para hacernos creer en unas canciones que nos adoptan como nuestras.

Grabadas en La Sucursal, los estudios del multi platino Tato Latorre (Maldita Nerea, Efecto Pasillo, David Otero), el trinomio musical sigue la línea ascendente del intimismo, aderezado desde el pedestal del buen gusto que Dani impregna cuando rima lo imposible.

“Lo contrario de ninguno” nos invita a esa constante soledad tan bien correspondida, “Las cosas se me olvidan” apuesta por una prometedora reconciliación mientras que “Estamos enteros” nos retrata una declaración de intenciones, esa que conscientemente nos tatúa quien se siente siempre profeta.

En poco más de once minutos las tres composiciones, que dejan un buen sabor de oído desde la primera escucha, nos edulcoran sin empalagar con incólumes arreglos acompasados siempre con una base rítmica impecable. Despistaos son como los buenos consejos: lo curan todo.

Déjense pues aconsejar por alguien que dice conocerlos tan bien: antes de escuchar los nuevos temas léanse este prospecto. Les ayudará a disfrutarlos mejor. Y no olviden que este EP es el principio de un gran disco. Amado Storni