Pablo Alborán

La dura reivindicación de Pablo Alborán a favor de la sanidad pública andaluza: «¡Basta Ya!»

El cantante ha sido tajante con el Gobierno Andaluz

Jesús Ruiz

Pablo Alborán siempre se ha posicionado a favor de la sanidad pública y ha defendido una mejora de condiciones en el sector, y en esta ocasión no ha sido menos, ya que ha mostrado su descontento con una de las últimas medidas del gobierno andaluz y así lo ha plasmado a través de un comentario en la publicación de ‘El Salto’. Una crítica que ha sido muy tajante y que ha dejado sin palabras a sus seguidores.

Recientemente, salía a la luz el nuevo acuerdo económico entre la Junta de Andalucía y los obispos de la comunidad andaluza para mantener la asistencia religiosa en los centros médicos públicos.

Pablo Alborán, crítico con el gobierno andaluz

A través de su propia cuenta de Instagram, el malagueño ha mostrado su descontento con este acuerdo, utilizando el enorme altavoz del que goza para lanzar una reivindicación en favor de la sanidad pública y la necesidad de una mayor inversión en ella. 

Dicho comentario refleja la frustración por la situación actual del sector sanitario en su tierra, y muestra al cantante en versión más dura y contundente: «No me lo puedo creer. Inviertan en más médicos y en mejores condiciones para los que ya están!!!!!!», un grito desesperado que no escatima en signos de exclamación. «Basta ya de burlarse de los ciudadanos que defienden la sanidad pública y de los trabajadores y trabajadoras de la salud! Se ríen de ellos!!! Basta ya!!!!», ha sentenciado el cantante malagueño.

Comentario de Pablo Alborán
Pablo Alborán vía Instagram

El cantante ha querido sumarse a la oleada de críticas que ha levantado la renovación del convenio entre el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la diócesis de las Provincias Eclesiásticas de Andalucía, en el que se ha firmado gastar 1,8 millones de euros anuales hasta 2030 para la asistencia religiosa en los hospitales.

Un acuerdo que planta sobre la mesa el objetivo de garantizar el derecho de los pacientes católicos a recibir un acompañamiento espiritual y sacramental, durante su estancia hospitalaria. Un pacto que le acarreará a Andalucía un total de 7,8 millones de euros al finalizar los cuatro años pactados y que, como ha indicado Alborán, podrían haberse invertido en unas mejores sanitarias. 

Un cantante muy comprometido con la sanidad

Estas declaraciones tan contundentes no han sorprendido, ya que una vez más Pablo Alborán ha mostrado su compromiso con el sector sanitario y su apoyo ante las duras condiciones que se están presenciando.

No es la primera vez que el malagueño se moja en este sentido, incluso quiso regalarles una canción, ‘Planta 7’, uno de los sencillos de su último disco en el que homenajea a la sanidad pública y a los profesionales sanitarios tras un proceso oncológico que vivió con un familiar muy cercano.

MÁS SOBRE: