Black MIrror Dial

El capítulo de la serie ‘Black Mirror’ que debes ver si eres madre (y padre)

Paula Hergar

Black Mirror‘ ha estrenado hace pocas semanas su cuarta temporada en Netflix y, como suele pasar con esta serie, no ha dejado indiferente a nadie.

De sus 6 capítulos, el segundo es uno de los que más ha llamado la atención, porque está dirigido por Jodie Foster -es la primera vez que una mujer se pone tras las cámaras de esta ficción- y porque da una visión de la maternidad (y paternidad) que nos hace reflexionar a tod@s.

(Sin Spoilers, solo la sinopsis)


Los padres del futuro en ‘Black Mirror’

La entrega se llama Arkangel y trata sobre un futuro en el que las madres puedan poner un chip a sus hijos para tenerlos controlados: vigilar si está en peligro, evitar que nada le afecte, tapar las escenas que puedan dolerle… y así un sinfín de momentos vitales a los que una madre puede correr a socorrer a su retoño.

Arkangel Dial

Parecía que al principio, con pocos años de edad, la idea era funcional, pero con el paso de los años, la sobreprotección de aquella niña la incapacita para enfrentarse al mundo real. No sabe por qué la gente se pelea, llora y hasta sangra. ¿Un hijo criado entre algodones está preparado para la vida?, ¿ha sido más feliz?, ¿a la larga será más infeliz?…

¿Hasta qué punto debemos controlar la vida de los hijos?

Esto es lo que plantea este magnífico capítulo que hará reflexionar a todos los padres: ¿hasta qué punto debes controlar cada paso de tu prole?, ¿hasta cuánto quieres saber de lo que les ocurre?, ¿quién sufre más sabiéndolo ellos o tú?

Y es que, sabemos que el interés de unos progenitores es evitar cualquier drama que puedan padecer los niños, pero con eso ¿quizá estemos jugando a ser el Dios de sus vidas evitando que ellos mismos aprendan a resolver sus conflictos?

Pasen y vean el interesante trailer del capítulo que por fin tiene visión femenina: ARKANGEL.

 

También te puede interesar:

¡Descubre por qué te encantan las series adolescentes!

Las prometedoras series españolas que llegan esta temporada a nuestra TV

Propósitos para mejorar la relación y comunicación entre padres e hijos

MÁS SOBRE: