‘Black Mirror‘ ha estrenado hace pocas semanas su cuarta temporada en Netflix y, como suele pasar con esta serie, no ha dejado indiferente a nadie.
De sus 6 capítulos, el segundo es uno de los que más ha llamado la atención, porque está dirigido por Jodie Foster -es la primera vez que una mujer se pone tras las cámaras de esta ficción- y porque da una visión de la maternidad (y paternidad) que nos hace reflexionar a tod@s.
(Sin Spoilers, solo la sinopsis)
La entrega se llama Arkangel y trata sobre un futuro en el que las madres puedan poner un chip a sus hijos para tenerlos controlados: vigilar si está en peligro, evitar que nada le afecte, tapar las escenas que puedan dolerle… y así un sinfín de momentos vitales a los que una madre puede correr a socorrer a su retoño.
Parecía que al principio, con pocos años de edad, la idea era funcional, pero con el paso de los años, la sobreprotección de aquella niña la incapacita para enfrentarse al mundo real. No sabe por qué la gente se pelea, llora y hasta sangra. ¿Un hijo criado entre algodones está preparado para la vida?, ¿ha sido más feliz?, ¿a la larga será más infeliz?…
Esto es lo que plantea este magnífico capítulo que hará reflexionar a todos los padres: ¿hasta qué punto debes controlar cada paso de tu prole?, ¿hasta cuánto quieres saber de lo que les ocurre?, ¿quién sufre más sabiéndolo ellos o tú?
Y es que, sabemos que el interés de unos progenitores es evitar cualquier drama que puedan padecer los niños, pero con eso ¿quizá estemos jugando a ser el Dios de sus vidas evitando que ellos mismos aprendan a resolver sus conflictos?
Pasen y vean el interesante trailer del capítulo que por fin tiene visión femenina: ARKANGEL.
También te puede interesar:
¡Descubre por qué te encantan las series adolescentes!
Las prometedoras series españolas que llegan esta temporada a nuestra TV
Propósitos para mejorar la relación y comunicación entre padres e hijos
© Sociedad Española de Radiodifusión, S.L.U. 2026. Todos los derechos reservados
© Quedan reservados todos los derechos tanto sobre programas radiofónicos y las obras y prestaciones que formen parte de ellos, como sobre los contenidos publicados en esta página web. Sociedad Española de Radiodifusión SLU ejerce la oposición expresa frente al uso de sus obras y prestaciones en la elaboración de revistas de prensa prevista en el artículo 32.1 del TRLPI. Sociedad Española de Radiodifusión SLU realiza la reserva expresa frente la reproducción, distribución y comunicación pública de sus trabajos y artículos sobre temas de actualidad prevista en el artículo 33.1 del TRLPI, asimismo, también realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto - ley 24/2021, de 2 de noviembre, así como frente a cualquier utilización de sus contenidos por tecnologías de inteligencia artificial, sea cual sea su naturaleza y finalidad.