«Estoy enamorado pero mi pareja me consume a base de sexo»

Marian Frías

¿Alguna vez te has cansado de tanto sexo con tu pareja? Es el caso de Manuel.

Está saliendo con el amor de su vida pero le está consumiendo a base de sexo. Ella quiere estar todo el día en la cama y es que el fin de semana tienen relaciones íntimas hasta 5 o 6 veces.

Manuel quiere seguir estando con su chica pero últimamente se siente como un «dildo humano«. No sabe qué hacer y es por ello que pide ayuda a nuestra psicóloga y sexóloga, Marian Frías.


¡Pon atención a los diversos consejos!

Marian Frías habla del sexo dentro de una pareja:

 

El sexo es fundamental dentro de una pareja, es un método de disfrute entre ambos y una manera agradable de llegar al orgasmo. Está bien tener relaciones sexuales a menudo si las dos personas están de acuerdo.

Otra cosa muy distinta es que alguno no quiera tener momentos íntimos tan seguidamente. Es totalmente comprensible y se debería hablar para llegar a una conclusión.

A veces, un chico o chica hace todo lo que le pide su pareja para no quedar mal, ya sea por miedo a perderle o desde el amor, aunque siempre debería ser a partir de esto último. El miedo no sirve de nada.

Se suele pensar que si no hacemos lo que nos proponen, puede que se vaya con otra persona. Si no tenemos sexo constantemente, se genera ese miedo de que pueda dejarnos y buscar en otro lado el placer. Hay que ser conscientes que esta es una manera errónea de pensar las cosas.

Lo conveniente es sentarse, hablar y llegar a un acuerdo para que ambos se sientan cómodos dentro de la relación, tanto en la vida cotidiana como en el sexo.

Te puede interesar: “Tengo 65 años y me he vuelto a enamorar, pero me siento insegura”

 

Manuel debe saber que los problemas de pareja se solucionan hablando y parece ser que eso es lo que falta con su chica. No hay comunicación.

Quizás hasta sea mejor decirle a ella lo que ocurre así se relaja, porque puede que lo esté haciendo para que la chispa no se apague y está consiguiendo el efecto contrario.

Lo primordial es estar feliz y pasar un buen rato juntos, disfrutar del sexo.

¡No te pierdas los consejos de Marian Frías (23.02.2018) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Marian Frías

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar

“Solamente me atraen hombres con pareja”. Marian Frías responde

“He conocido a un chico haciendo Cruising y me gusta, pero soy muy celoso”

“Tengo una relación a distancia y mi pareja ha pedido el traslado. Tengo miedo a perder la mágia”

MÁS SOBRE: