«Solamente me atraen hombres con pareja». Marian Frías responde

Marian Frías

Ser amante de alguien puede ocasionar diversas dificultades a la hora de tener una relación.

Es el caso de Sara, que tras dejar a su chico de toda la vida hace dos años por una infidelidad por su parte, solamente le atraen hombres con novia. Desde entonces, no ha tenido ninguna relación con un soltero. Hasta tal punto que cuando sus amantes dejan a sus respectivas parejas, le dejan de gustar.

Está preocupada porque no sabe si es una obsesión o simplemente se trata de una venganza después de haber pasado por ello con su última pareja seria. Pide ayuda a Marian Frías, nuestra psicóloga y sexóloga.


Marian Frías aconseja qué hacer:

Existe una frase del conocido psicólogo Carl Jung que define totalmente este tipo de situaciones: «Hasta que lo inconsciente no se haga consciente, guiará tu vida y tú lo llamaras destino«.

Los tres pilares fundamentales dentro de una relación son: la intimidad, la pasión y el compromiso. Por un lado, entre amantes la intimidad y compromiso son regulares porque de una manera u otra se esconden. Mientras que la pasión sí que se puede mantener entre ellos.

Es normal que tras una infidelidad una persona evite buscar la intimidad y el compromiso y trate de centrarse en otro tipo de elementos. El engaño en el amor es una de las peores sensaciones que se puede experimentar. Por lo que hay que pensar en ti y en el resto. No hagas lo que no quieres que te hagan.

pareja atardecer en el mar

Te puede interesar: ¿Qué actitud nos ayuda a tener sexo el fin de semana? Marian Frías

Un consejo que le daría a nuestra atrevida Sara sería que se preguntara qué le ofrecen ese tipo de relaciones que ella busca actualmente. ¿Qué le aporta estar con personas que tiene pareja y una vida estable? Tendría que reflexionar para buscar una posible respuesta o solución.

Por otra parte, la venganza es realmente absurda, es como «beberse un chupito envenenado y pretender que se muera el otro«, no tiene ningún sentido. No hay que vengarse de nadie y menos contra personas que no tienen nada que ver con el problema de uno mismo.

Sara tiene que sentirse libre para elegir. Además, podría pedir ayuda. Comentar estos problemas con algún especialista y quitarse la obsesión que tiene cuanto antes. A veces es mejor buscar ayuda que intentar solucionar cualquier dificultad por nuestra cuenta.

¡Escucha aquí los consejos de Marian Frías! (20.10.2017) Y cada semana, no te los pierdas en Atrévete.

Otros temas que te pueden interesar:

¿Qué es la meditación orgásmica? Marian Frías nos da todas las claves

Marian Frías y el poder de la sonrisa:Si quieres tener éxito ¡sonríe más!

Marian Frías nos enseña a visualizar todo aquello que queremos conseguir

MÁS SOBRE: