«He tenido candidiasis y desde entonces me da miedo tener relaciones sexuales»

Marian Frías

¿Has tenido hongos alguna vez en la vida? Es el caso de Isabel.

Ha contraído candidiasis pero siguiendo los tratamientos adecuados se ha curado. Desde entonces ha comenzado a tener miedo a las relaciones sexuales.

Es por ello que pide ayuda a nuestra psicóloga y sexóloga, Marian Frías.


¡Pon atención a las pautas dadas!

Marian Frías habla sobre la candidiasis:

 

Es común tener candidiasis tanto en las mujeres como en los hombres. Puede ser que al principio, la persona se frustre al contraer este hongo, pero por suerte, tiene fácil tratamiento, solamente hay que aguantar unos días.

Los problemas llegan luego, cuando la mente de uno juega malas pasadas y se comienza a pensar que el sexo no es bueno y esto no es así. Es natural enfermarse, forma parte de la vida, tanto teniendo relaciones sexuales como en la vida cotidiana. Las bacterias y virus están presentes en muchos sitios y es muy difícil no ponerse malo de vez en cuando.

Si las personas tienen sexo de la manera adecuada, es decir, utilizando protección, no tiene que haber ningún problema entonces. Si se tiene relaciones íntimas sin condón, lo recomendable sería visitar al médico para que ver que todo está en orden. Aunque hoy en día, todas las enfermedades de transmisión sexual tienen solución.

No hay que comerse la cabeza con el tema, ni mucho menos que se convierta en una obsesión, porque sino no se disfruta de lo bonito que es tener sexo con la pareja o con algún conocido. Es un placer de la vida.

pareja en la cama felices

 

“Mi pareja no muestra afecto cuando vamos por la calle juntos ¿Qué hago?”

 

Isabel tiene que tranquilizarse. Puede tomarse un tiempo sin tener relaciones sexuales con nadie, pero luego tendrá que recapacitar y ver que el sexo no es malo y tampoco significa contraer una enfermedad.

Es preferible prevenir que curar, sería recomendable hacer uso del lubricante y preservativos, una buena higiene, utilizar jabones naturales, al igual que el algodón, etc.

Pero no hay que tener este tipo de mentalidad. Al principio es difícil, pero luego uno se da cuenta que forma parte de la vida misma.

¡No te pierdas los consejos de Marian Frías (01.06.2018) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Marian Frías

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar:

“Solamente me atraen hombres con pareja”. Marian Frías responde

“He conocido a un chico haciendo Cruising y me gusta, pero soy muy celoso”

“Tengo una relación a distancia y mi pareja ha pedido el traslado. Tengo miedo a perder la mágia”

MÁS SOBRE: