Intoxicación por ensaladas… ¿Cuáles son las razones?

Berni Surin

Gabriela Brieba, Experta Europea en Calidad y Seguridad Alimentaria y consultora para empresas en “Sanpani.org”, ha conectado una semana más con los atrevidos para demostrarnos que la “Ciencia atrevida no es aburrida”.

Hoy conocemos datos sobre las ensaladas.


Tras conocer la noticia sobre una intoxicación por comer una ensalada en un McDonald’s de Estados Unidos, nuestra bióloga ha querido hablar sobre este asunto.

¿Cuáles son las razones por lo que esto ha podido ocurrir?

 

La razón es sencilla, seguramente haya existido la presencia de microorganismos en los vegetales. Es lo que pasa con la comida que no se cocina previamente. Cocinar un alimento es la única manera para uno cerciorarse de que se ha acabado con las bacterias.

Aún así, no es frecuente enfermar, ya que el organismo es muy fuerte contra este tipo de problemas.

Además, existe una cadena de seguridad alimentaria para acabar con los microorganismos. Se trata de recoger los vegetales, tratarlos de buena manera, higienizarlos y por último, congerlarlos.

Una vez que se vaya a ingerir, es preferible lavar los vegetales y echar lejía alimentaria, dado que últimamente se está utilizando. No hay que olvidar que se debe consumir lo antes posible.

En el caso del McDonald’s, puede que haya sucedido algo raro en el proceso previo al llegar al establecimiento.

¡Escucha aquí al completo!

Bióloga - Intoxicación ensaladas

0:02:20


¿Quieres escuchar otro? Pincha aquí.