Juntos mejor: siete grupos que queremos ver en un reencuentro

Alberto Palao

¿Te acuerdas de esta foto? ¡Qué feliz  Reencuentro de Operación Triunfo hace ya unos años!

Nada nos alegró tanto como volver a ver a David Bisbal y Chenoa juntos cantando en el escenario del Palau Sant Jordi, aunque la dudosa cobra del final nos dejó con la boca abierta.


En el fondo somos todos unos nostálgicos. Por ello, en Cadena Dial proponemos siete reencuentros de grupos que nos encantaría ver. Eso sí, sobre un escenario. Queremos oírlos cantar de nuevo juntos, independientemente de cómo acabasen entre ellos. Porque, a veces, cualquier tiempo pasado fue un tiempo mejor.

El Canto del Loco

Dani Martín por su lado, David Otero por el suyo… El grupo de pop decidió en 2010 separarse para emprender carreras en solitario, dejando a miles de fans descompuestos. Por eso, siete años después, necesitamos que vuelvan a subirse juntos encima del destinario. Queremos que vuelvan a cantar Zapatillas o La madre de Jose, aunque todos sabemos que Ya nada volverá a ser como antes

Pereza

Ay, aquella época en la que Pereza buscaba sonrisas en bares… Ahora las buscan por solitario. Rubén Pozo y Leiva decidieron en 2012 tomar caminos diferentes. A nosotros no nos gustó nada la idea ni su excusa de que querían “descansar, investigar y desfogar por otros lados”. Por eso necesitamos, al menos, que se desfoguen una vez más juntos encima de un escenario con Algo para cantar, dándolo Todo y que nosotros podamos pensar en aquella tarde en la que los escuchábamos una y otra vez.

Mecano

“¿Por qué Mecano? ¿Por qué decidisteis separaros?”, pensaron millones de fans cuando el grupo decidió disolverse en 1998. Al parecer Ana, Nacho y José tomarían caminos distintos. Por eso, veinte años después de su separación, nos parece el momento perfecto para un reencuentro. Aunque sea solo para contentar a varias generaciones que han crecido escuchando sus éxitos.

Ella baila sola

¿Quién nos iba a decir en 1996 que Marilia y Marta acabarían bailando solas? El dúo, que se convirtió en todo un fenómeno gracias a temas como Amores de barra, anunció en 2001 que acababa su aventura juntas. Parece ser que sus diferencias personales fue lo que les llevó a tomar esta decisión. A nosotros nos gustaría que, dieciséis años después, dejasen de lado sus problemas y cantasen de nuevo juntas, aunque sea echándolo a suertes.

Héroes del Silencio

Tras que en 1996 decidieran separarse, diez años después nos dieron una alegría con una serie de conciertos de despedida. Sí, de despedida. “Cuando empezó teníamos unas cosas comunes en las que coincidíamos todos… Llego un momento en el que lo que había que buscar esa área común y era muy pequeña”, explicó Enrique Bunbury sobre su separación. Nosotros les animamos a hacer otra gira juntos, diez años después de la última. Así, como tradición.

Nena Daconte

“En qué estrella estará, para cuidar de él, me pasaré la vida sin dormir” y nosotros también si no volvéis a deleitarnos con una nueva actuación sobre los escenarios. Puede que Mai Meneses continúe siendo Nena Daconte, pero echamos de menos a Kim Fanlo.

Olé, Olé

Creemos que con la cantidad de vocalistas que han pasado por Olé Olé, el reencuentro del grupo sería muy parecido al de Operación Triunfo. No hay duda de que muchos nostálgicos disfrutarían si Marta Sánchez, Vicky Larraz y Sonia Santana – sí, coincidiendo todas-  volvieran a cantar No controles.

Y tú, ¡qué otros reencuentros esperas con ansia? ¡Cuéntanoslo!

Noticias que te pueden interesar:

Mecano, 25 años de Cadena Dial

Recordamos el año 1987 con Olé Olé, el “Liberate” de “El Titi” y el “piticlín, piticlín” de Bigote Arrocet

Así eran en el colegio Dani Martín, Estopa o Melendi…¡vaya piezas!

MÁS SOBRE: