La delirante aventura amorosa de Camila en su regreso

Nuria Serena

Tras un arrasador éxito en los escenarios, la agrupación mexicana más importante del pop, Camila, presenta su nueva canción inédita Cianuro y miel.

Tras el lanzamiento de Elypse (2014), su multipremiada producción, hoy el dúo pop regresa con un nuevo single anticipo de su próximo disco de estudio, con un sonido enérgico y una nueva propuesta musical actualizada e innovadora manteniendo el adn característico de las composiciones de uno de los autores y compositores de referencia de los últimos años, Mario Domm.

Es un documento musical que explora el lado B de todo ser humano, una historia actual y verdadera que describe a la tecnología, como protagonista en el arte de la infidelidad. Con una mezcla de poesía y erotismo, sensualidad y doble sentido, Camila está de regreso con la propuesta más agresiva y escalofriante hasta ahora”, comenta Mario Domm.


Cianuro y miel es una composición de Mario Domm, Mónica Vélez y Servando Primera, con la que demuestran que Camila está en su mejor momento, para continuar con el legado de los éxitos globales que los identificaron como un referente para la escena musical. Es la canción más sugestiva que ha grabado Camila hasta la fecha.

La letra te transporta a una noche de copas en la que la atracción resulta más fuerte que la prudencia. «Habla sobre esa extraña adicción al riesgo de ser descubierto haciendo algo excitante y prohibido. La música combina la agresividad de ritmos programados y guitarras eléctricas con la dulzura del piano, guitarras acústicas y texturas electrónicas. Alterna entre pasajes suaves y explosivos, tan opuestos y complementarios como los elementos que dan título a la canción”, comentó Pablo Hurtado.

Este lanzamiento está acompañado de un videoclip filmado en Venezuela, que narra una delirante aventura amorosa, mientras Mario y Pablo los acompañan en otro plano interpretando el tema y siendo testigos omnipresentes de la emocionante historia dirigida por César Velásquez.

Camila son uno de los referentes más claros y exitosos del pop que ha dado México. Durante el 2018 han estado presentando el 4 Latidos Tour, gira que comparten con Sin Bandera y donde estarán realizando presentaciones a lo largo de la República Mexicana, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.

Más sobre Camila

A lo largo de una carrera que alcanzó hace pocos días los 13 años Camila ha acumulado múltiples premios y reconocimientos:

• Sus álbumes cuentan múltiples certificaciones: Todo Cambió: Triple Platino en México, Oro en Argentina y Platino en EE.UU.; Dejarte de Amar: Disco de Diamante en EE.UU. y Diamante + Triple Platino en México; Elypse: Platino en México.

• En 2012, durante la promoción de Dejarte de Amar llenaron el Foro Sol en un memorable concierto realizado tan sólo después de múltiples shows en los principales escenarios de México (Auditorio Nacional, Palacio de los Deportes, Teatro Telmex de Guadalajara, Arena Monterrey).

• 4 Premios Grammy Latino: Best Pop Album By A Duo Or Group With Vocal (por Dejarte Amar), Canción del Año (por “Mientes”), Grabación del Año (por “Mientes”) y Mejor Álbum Vocal Pop Dúo (por Elypse).

• 3 Premios Billboard Latino: Top Latin Albums – Artista del Año; Latin Pop Airplay – Artista del Año; Latin Pop Albums – Dúo o Grupo.

MÁS SOBRE: