¡La grasa no es tan mala! 8 alimentos para adelgazar

Redacción Cadena Dial

Cuando hablamos de grasas pensamos directamente en aquellas que encontramos en las hamburguesas, los perritos calientes y todos esos alimentos que nos encantan, pero que deberíamos evitar en muchas ocasiones.

Cuando pensamos en éstas, nos referimos a las grasas trans o grasas saturadas, que son aquellas que si pueden afectar a nuestra salud y que nos ayudan a coger peso rápidamente… pero no todas las grasas son malas.

De hecho el resto de grasas, suelen ser beneficiosas para la salud e incluso pueden ayudarnos a adelgazar… obviamente, no se trata de que tu dieta se base en éstas pero sí que estén presentes en tu alimentación, de este modo conseguirás ver beneficios.


Algunos de los alimentos que contienen grasa y de los que podrás disfrutar sin ningún tipo de complejos, son los siguientes:

1. Aguacate: el aguacate es de esos alimentos que no deberían faltar nunca en tu dieta, ya que cuenta con una gran cantidad de grasas saludables, fibra y vitaminas.

Además de ayudarte a perder peso, es ideal para combatir los problemas del corazón y el colesterol, entre otras muchas cosas… dale un nuevo sabor a tus comidas con este gran alimento.

2. Salmón: ya os hemos dicho en varias ocasiones que el salmón es un gran alimento por todos sus beneficios, entre ellos su importante aporte de omega 3.

Las grasas, por supuesto saludables, son aquellas que le dan el sabor a este alimento y por supuesto, el salmón nos proporciona una importante fuente de proteína… no dudes en utilizarlo en tus comidas.

3. Frutos secos: los frutos secos son bastante calóricos, pero comiéndolos de manera moderada podemos conseguir bastantes beneficios, además de que nos ayudan a sentirnos saciados, evitando de esta manera que consumamos calorías innecesarias.

4. Carne orgánica: carne que proviene de una »vaca saludable»… tiene el beneficio de que contiene menos grasas saturadas y por lo tanto consumiríamos menos calorías que con la carne tradicional.

Una dieta baja en calorías es ideal para perder peso y este es un alimento rico y saludable que puede ayudarte en este propósito.

5. Queso: se dice que los productos lácteos, como el queso, contienen mucha grasa… pero lo cierto es que las personas que tienen una dieta baja en calorías y siguen consumiendo estos productos, adelgazan más rápido que las que no.

Además, consumir estos productos ayudan a que el índice de masa corporal sea mucho más bajo.

6. Mantequilla clarificada: este tipo de producto contiene más omega 3 que la mantequilla tradicional, por lo que se recomienda tomarla, ya que el omega 3 ayuda a la pérdida de peso.

7. Yema de huevo: aunque se dice que los huevos aumentan el nivel de colesterol y que son malos para el corazón, se ha descubierto que los huevos ayudan a que nos sintamos más saciados y de este modo evitamos comer de más.

8. Aceite de coco: el aceite de coco ayuda a estimular el metabolismo y por lo tanto a quemar más calorías en reposo, hasta 120.

Si tu idea es bajar de peso, empieza a utilizar aceite de coco en tu cocina.

 

Si quieres saber más cosas sobre dieta y nutrición, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:

 

Lee también:

¿Quieres adelgazar? No tomes estas frutas en la cena

Inventan un tenedor electrónico que te ayuda a adelgazar

 

 

Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dialwww.cadenadial.com

MÁS SOBRE: