¡Labios y uñas que cambian de color! Descubrimos el truco del último viral de la red

Nuria Serena

Te ha llegado, ¿verdad? Y estás alucinando. A nosotros también nos dejaba con la boca abierta. Nos parecía inexplicable y por eso, nos lo hemos tomado como un reto y nos hemos puesto a pensar. ¿Cómo se consigue que la misma fotografía cambie de color cuando la reenvias, la ves en Twitter o antes de descargarla?

 

Seguro que en las últimas horas te ha llegado por Whatsapp una foto de unos labios y una manicura que, de sorprendentemente, cambia de color como por arte de magia. Una vez es granate, luego nude, ahora verde si la reenvías… ¡Nos estamos volviendo locos!.


Primero pensamos en su similitud con aquel vestido que cambiaba de color ¡Pero no! La permuta de un tono a otro no tiene que ver con la percepción cromática personal.

Después,  nos fijamos en un pequeño detalle de la foto y.. ¡Eureka! lo hemos encontrado.

El truco radica en que se trata de una imagen en .png en la que tanto los labios como las uñas están en una capa transparente.

Y ahí está el quid de la cuestión. Es esa capa transparente la que va cambiando de color dependiendo del fondo que se le aplique: rojo oscuro cuando el fondo es negro antes de descargar la imagen; nude, con fondo blanco; y verde cuando se reenvía por Whatsapp, porque ese es el color en el que se pinta nuestra parte de conversación en un chat

Es curioso ¿a que sí?

También querrás leer:

Viral en Internet: carbón negro para blanquear dientes, ¿si o no?

#cinderelladiet es la nueva dieta viral

MÁS SOBRE: