Las nuevas tendencias en alimentación más apetecibles

Redacción Cadena Dial

El bocata de chorizo, o de tortilla, es un clásico que jamás pasará de moda, pero en el mundo civilizado se siguen haciendo innovaciones que bien podrían cambiar tu manera de comer de aquí a unos meses. Desde el pan hecho con harina de grillo a los cereales más nutritivos, todo es posible.

Las novedades más destacables

Lo más importante es desterrar, de una vez por todas, los falsos mitos que sobre la alimentación se vienen vertiendo desde hace años. Solo entonces tendrás la capacidad de probar tendencias tan renovadoras como las siguientes:


Beber agua cuando sales a comer fuera. Lo sabemos, la clásica botella de vino y su pelotazo tras el postre son intocables, pero todo ha cambiado. No pasa nada por pedirte una botella de agua que, aparte de protegerte el hígado, te ayudará a degustar mejor los sabores de cualquier plato.

Alimentos que influyen en tu estado de ánimo. La industria está cambiando y consiguiendo que cada nuevo producto sea una herramienta para mejorar tu estado de ánimo. Es decir, ahora cuando llegues al supermercado y un amigo te diga «mi novia me ha dejado, estoy fatal», podrás responderle:
– Vaya, pues tengo unos chicles perfectos para ayudarte a pasar ese mal trago.

Se apostará por la textura y no solo por la imagen. Si las galletas, por ejemplo, te gustan a rabiar ya no tendrás que conformarte con escogerlas por su aspecto exterior. Ahora se han logrado añadir, con éxito, toques crujientes y diversos para convertir su ingesta en una nueva manera de disfrutar de la comida.

Insectos. Los supermercados comenzarán a vender productos fabricados con esta materia prima. No solo te garantizan que no tendrás hambre a la media hora, sino también un aporte nutritivo magnífico. Tranquilidad, entendemos que comerse un saltamontes o una cucaracha tampoco es que te atraiga demasiado, pero ¿y esas tardes en el campo cogiendo todo lo necesario para la cena? ¿Y esas barbacoas con insectos? Eso no tiene precio.

Carne y leche de laboratorio. Se acabó eso de pedir una hamburguesa bien hecha. A partir de ahora lo que se llevará será comprar una que venga diseñada ya de fábrica. Entre los beneficios destaca un mayor respeto por el medioambiente y un uso más razonable de la energía necesaria para llevar a cabo este tipo de labores. El sabor es idéntico y vivir en un planeta mejor siempre es recomendable.

Otras tendencias de alto interés

También será posible escoger kits ya seleccionados, o crear uno a tu gusto de verduras y alimentos varios. Llevar en la misma caja todo lo necesario para preparar la receta de tu elección es todo un avance que te permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo.

Las dietas serán siempre personalizadas y no solo se centrarán en la pérdida de peso del paciente, también analizarán su rutina diaria para encontrar qué tipo de alimentos son los más adecuados para esa persona. Evitar la ingesta de analgésicos o de antidepresivos gracias a la comida es algo que te agradecerá tu hígado eternamente.

Los productos locales ganan protagonismo frente a la globalización. Además, ayudarás a crear puestos de trabajo. Piénsalo, ¿no será mejor comerse un tomate de una huerta a veinte kilómetros de tu casa que uno de otra procedencia? Todo sea por volver a degustar los sabores más naturales.

Como habrás comprobado, este año tu lista de la compra puede cambiar para convertirse en algo totalmente distinto. Tu salud, tu bienestar y tu calidad de vida están en juego. Renueva tu forma de pensar, prueba algo diferente, aprovecha estos cambios en el mercado y no dudes en mejorar el funcionamiento de tu organismo gracias a una nueva forma de entender la comida.

 

También te va a interesar:

Consejos para una alimentación saludable

No comas mejor, deja de comer peor

MÁS SOBRE: