Lee los mensajes de WhatsApp ¡sin entrar al chat!

Noelia Bertol

Tienes la hora de la última conexión desactivada y el doble chic azul no lo quieres ni ver, pero siguen existiendo métodos por los que tus contactos descubren que has leído sus mensajes. Si estás utilizando la aplicación, WhatsApp sigue avisando a tus contactos que estás en línea, y en los grupos aparece quién ha visto el mensaje.

No hay manera de librarse de ello, pero desde Cadena Dial te damos trucos para leer los mensajes ¡sin tener que entrar al chat!

Lee ¡y contesta cuando quieras!

 


Si dispones de un dispositivo iPhone, la tecnología 3D Touch permite leer el chat sin acceder a él. Al presionar levemente la conversación de la que se quiere descubrir la conversación se abre una ventana nueva que podremos mantener abierta si no soltamos el dedo. Una vez leída y descubierta la urgencia del mismo, ¡podrás contestar cuando desees! 

Si no es posible disfrutar de esta tecnología, WhatsApp Web también te permite leer sin entrar al chat, pero en este caso solo se podrá descubrir el último mensaje de la conversación. ¿Cómo? Muy sencillo. Manteniendo el cursor de tu ordenador sobre el último mensaje recibido se mostrará este al completo. ¡Compruébalo! 

Marca como «no leído» y contesta en otro momento

 

Con estos trucos podrás descubrir lo que mandan tus contactos sin que ellos descubran que lo has leído. Pero, ¿y si has accedido a la conversación sin querer y no quieres contestar en ese momento? Para que el chat aparezca como no leído y así recuerdes contestar después existe otro truco.

En la pantalla principal de WhatsApp de un iPhone desliza hacia la derecha la conversación que quieres marcar como no leída y pulsa esta misma opción. Para Android, tan solo tendremos que mantener pulsada la conversación sobre un tiempo prolongado y entre las opciones estará la de «Marcar como no leído.» Así, un círculo verde o azul (dependiendo del dispositivo) hará que recuerdes que tienes pendiente contestar a esa persona.

Si te gusta esto, también te va a interesar:

¡Videollamada en grupo! La novedad del WhatsApp en el 2018

¿Te mienten por Whatsapp? ¡Descúbrelo!

MÁS SOBRE: