Estilo de vida

Levantarte por el lado derecho de la cama puede no ser tan bueno como crees

11/09/2018, a las 00:31

lado-derecho-cama


Tantos años siendo supersticioso y ahora resulta que levantarse con el pie derecho es menos útil que los chinitos de la suerte. Bromas aparte, lo de levantarse por el lado derecho de la cama ha sido siempre muy bien considerado, aunque, como ahora te demostramos, no es tan positivo como parece.

La tradición como base del error

Siempre se ha pensado que el lado derecho de la cama era, supersticiones aparte, el más adecuado para levantarse. Pues bien, una marca de vitaminas ha llevado a cabo un estudio científico en el que confirma justo lo contrario. Entre sus conclusiones destacamos que:

– Los que se levantan por el lado derecho tardan una media de veinte minutos más en despertarse del todo.

– Los encuestados reconocen que no han intentado levantarse por el otro lado para ver si se despiertan antes. Hombre, pasar por encima de tu pareja a las seis de la mañana pues como que tampoco es de recibo.

cama-matrimonio

– Más de un 55 % de los participantes destacan que por la mañana «no son personas». O lo que es lo mismo, que les gustaría dormir más y no tener que madrugar.

Es importante mencionar que este estudio no es una broma ni nada que se le parezca. La participación de 2000 personas en el mismo es una ayuda para constatar su validez. Por más complicado que sea entenderlo, los comentarios no dejan lugar a dudas. Levantarse por el lado derecho provoca mal humor, cansancio y no rendir demasiado bien en el trabajo.

Posibles motivos médicos

Al analizar con mayor profundidad el testimonio de los encuestados se llega a deducciones que nos ayudan a tener más claras las ideas. En no pocas ocasiones, el temor a quedarse dormido, a que la alarma no suene o a pensar que es sábado cuando en realidad es viernes genera una enorme ansiedad.

cama-grande

Si unimos lo anterior a una más que probable coincidencia con el lado en el que dormían los encuestados, quizá sea más sencillo entender el anterior estudio. Se estima que el 50 % de personas duerme en el lado derecho y el otro 50 % en el lado izquierdo. Resulta pues sencillo encontrar a miles de personas que terminen reconociendo que se levantan por el lado derecho y que están cansados.

Sea como fuere, lo que parece evidente es que ya no sabemos por dónde levantarnos. La frase «hoy te has levantado por el lado contrario de la cama» pierde así su efectividad. Así que ya sabes, si estás cansado más de tres veces a la semana solo tienes que levantarte por el lado izquierdo.

levantarse

Solo así podrás hacerle frente a tu rutina diaria, pensar que tu nómina es una maravilla y que te sobra el dinero. Sarcasmo aparte, la verdad es que tampoco pasa nada por probar y por intentar convertirse en un nuevo participante de este experimento sorprendente.

¿Quién sabe? Sentirse despierto media hora antes te permitirá disfrutar mejor de la mañana e incluso es posible que logres convertir tu jornada laboral en una más productiva. Todo sea por disfrutar de la vida de la mejor forma posible y por dejar a un lado las supersticiones que han marcado tu vida.

Prueba y a ver cómo te va. Quizá en el lado izquierdo te sea más fácil sentirte bien, descansar mejor y soñar con todo lo que quieres hacer realidad. ¿Te atreves a cambiar de lado de la cama? ¡Empieza una nueva etapa en tu vida y sé feliz!

También te va a interesar:

¿Por qué decimos que da mala suerte el número 13?

Aunque no toque, deberías comprar la Lotería de Navidad

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana