Los artistas Dial lloran la pérdida de Aretha Franklin

Rafa Sánchez

La muerte de la Reina del Soul ha hecho llorar a todo el planeta. A principios de semana saltó la noticia de que Aretha Franklin no estaba pasando su mejor momento de salud y nos temíamos lo peor. Finalmente, uno de los mayores iconos del siglo pasado ha fallecido, dejando un legado universal que será recordado generación tras generación.

La cantante afroamericana ha luchado durante largos años contra un cáncer de páncreas que hizo que dejara la música finalmente el año pasado. Su último concierto fue celebrado en Nueva York el pasado 7 de noviembre. Allí fue donde se pudo escuchar por última vez su canción más emblemática, Respect. Esta canción es considerada todo un himno feminista por lo moderno de su mensaje en la época que fue publicada.


Es innegable su influencia en la cultura popular y muchos de nuestros artistas favoritos han querido rendirle homenaje a través de redes sociales. Amaia Montero ponía este bonito mensaje acompañado de una foto de la diva en el estudio.

Respect 💔🙏🏿 Gracias por salvarme tantas veces. #arethafranklin

Una publicación compartida de Amaia montero (@amaiamonterooficial) el

Alejandro Sanz comparte este vídeo donde se enumeran todos los logros y reconocimientos que ha cosechado la artista durante más de 5 décadas en activo. En este largo recorrido, su magnetismo ha cautivado a varias generaciones.

India Martínez se enteraba por sorpresa de la noticia después de salir del estudio de grabación. La cantante de Ángel comparte esta frase celebre de lo más motivadora para perseguir tus sueños. Sin duda, una gran pérdida para la cordobesa.

Marta Sánchez hace incapié en la influencia que la mítica voz ha tenido en ella y en muchos artistas posteriores. Está claro que es un legado que perdurará para siempre en el tiempo.

Una de las artistas españolas que más afectada se muestra a través de su cuenta de Instagram ha sido Vanesa Martín. En la publicación, habla de la magia que transmitía a través de su música y sueña con poder seguir disfrutando de su esencia en otra vida.

Pastora Soler también quiere recordarla como una de las voces más grandes y emocionantes que ha dado el mundo. Ella la califica así, «infinita e inmortal«.

Lo mismo recuerda Miguel Bosé. Con una foto de Aretha en el escenario, hace gala del poderío que siempre demostraba tener encima del escenario. Puede haber fallecido la persona, pero nunca fallecerá la estrella.

La voz más insólita y única del Soul se nos fue. R-E-S-P-E-C-T. Aretha Franklin forever!!!

Una publicación compartida de Miguel Bosé Oficial (@miguelbose) el

En Cadena Dial le mandamos nuestro más sentido pésame a la familia y nos unimos al homenaje desde este artículo. ¡Larga vida a Aretha Franklin!

 

¿Te ha gustado la noticia? Echa un vistazo a estas:

Pastora Soler: «Camarón, U2 o Aretha Franklin, que más da, lo importante es escuchar música con alma»

Pablo Alborán, Manuel Carrasco, Malú ¿qué música escuchan?

MÁS SOBRE: