«Mi hija está obsesionada con el fitness y a veces no come para conseguir su meta»

Pedro García Aguado

¿Qué hay que hacer cuando alguien está constantemente haciendo ejercicio de forma exagerada? Es la pregunta que genera Roberto.

Su hija de 17 años está obsesionada con el fitness y su nueva meta es llegar a conseguir el abdominal partido. Afirma no comer si es necesario para obtenerlo.

Su padre se ha enterado que es peligroso ya que puede provocar hernia abdominal. No sabe qué decirle, es por ello que pide ayuda a nuestro experto en jóvenes, Pedro García Aguado.


¡Pon atención a los diversos consejos!

Pedro García Aguado

Pedro García Aguado habla sobre la obsesión con el fitness:

 

Es importante hacer ejercicio con constancia para tener una buena salud, eso nadie lo niega. Otra cosa muy distinta es obsesionarse con metas en cuanto al fitness muy difíciles de conseguir a costa de sacrificar la salud de uno mismo. Entonces ya estamos hablando de un tema muy diferente y que hay que vigilar.

Si se trata de un joven menor de edad, lo padres deberían tomar cartas en el asunto para que cambie de opinión. Comer es imprescindible para tener vitalidad y fuerza en el cuerpo.

Si el adolescente no hace caso, quizás haya que prohibirle que vaya al gimnasio tantos días y se centre en la alimentación, que es fundamental.

Hay que encontrar la manera de disuadir ese pensamiento que ha elaborado en su mente, dado que no es el correcto.

Te puede interesar: “Le he prometido a mi hijo un coche pero su rendimiento escolar no es el adecuado”

 

Roberto tiene que hablar con su hija e intentar cambiar su opinión para conseguir el abdominal partido. Seguramente se pueden barajar otras opciones mucho más saludables para ella, sin que tenga que dejar de comer.

Puede seguir haciendo ejercicio si es su pasión, pero si tanto le gusta, tendrá que aprender las normas a seguir, para que no sea ella misma quién cometa los fallos.

¡No te pierdas los consejos de Pedro García Aguado (25.04.2018) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar:

“Mi hija será mayor de edad pronto y quiere irse de casa porque no me soporta”

“Mi hija es adicta al móvil ¿Cómo puedo ayudarle?”

 

“Mis nietos fuman marihuana y no sé cómo establecer límites”

MÁS SOBRE: