«Mi hija será mayor de edad pronto y quiere irse de casa porque no me soporta»

Pedro García Aguado

¿La convivencia no es la correcta dentro de casa? Es el caso de Samanta.

Su hija de 17 años está a punto de ser mayor de edad y quiere irse de casa porque se siente fuera de lugar. No entiende el trabajo de su madre y tampoco quiere formar parte de ello.

Samanta no sabe qué consejos darle a su pequeña y es por ello que pide ayuda a nuestro experto en jóvenes, Pedro García Aguado.


¡Pon atención a las pautas dadas!

Pedro García Aguado

Pedro García Aguado aconseja sobre este tipo situaciones:

 

Los jóvenes tienen una mente muy revolucionaria y las ideas muy dispersas. Quieren comerse el mundo pero alguien tendrá que darle las pautas suficientes para que no cometa errores en el futuro.

Si quiere irse de casa, debe saber lo difícil que resulta el hecho de tener que mantenerse por sí mismo, pagar el alquiler, hacer las tareas de casa y además ser responsables tanto en el trabajo como en los estudios.

Cuando este tipo de situaciones se alzan, es porque algo ocurre dentro de casa. Quizás existan problemas familiares que desemboquen en esas ganas de querer dejar el hogar y mudarse de manera independiente.

Lo conveniente sería hablar entre padres e hijos y llegar a un acuerdo para que no surjan consecuencias con el tiempo. No hay que tener un comportamiento egoísta pero se tendrán que hacer cuentas con el hijo/a a la hora de independizarse.

“Le he prometido a mi hijo un coche pero su rendimiento escolar no es el adecuado”

 

Samanta tiene dejar claro a su hija que gracias a su trabajo ha podido mantenerla durante todos estos años, tanto a ella como a la casa y que debería estar agradecida.

Además, se tendrá que dar cuenta la responsabilidad que conlleva el hecho de tener que irse a vivir solo e independizarse completamente.

Quizás tenga que volver a pensarlo ya que el cambio es muy fuerte.

¡No te pierdas los consejos de Pedro García Aguado (18.04.2018) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar:

“Amenacé a mi hijo con denunciar al amigo que le pasa marihuana ”; Pedro García Aguado responde

“La novia de mi hijo sufre arresto domiciliario”; Pedro García Aguado responde

¿Le controlas o miras el Facebook a tus hijos? Pedro García Aguado nos habla de ello

MÁS SOBRE: