«Mi hija ha cambiado su forma de vestir porque su novio se lo ha exigido»

Pedro García Aguado

¿Tu hija ha cambiado totalmente al tener novio? Es el caso de la hija de 18 años de Pablo.

Siempre ha destacado a la hora de vestirse, pero desde que se ha echado pareja, va muy tapadita. Ha confesado hace poco que ha cambiado su estilo porque su chico se lo ha pedido.

Pablo cree que, como padre, debería hablar con ella ya que no es justo. Es por ello que pide ayuda a nuestro experto en jóvenes, Pedro García Aguado.


¡Pon atención a los diversos consejos!

Pedro García Aguado

Pedro García Aguado aconseja frente a este tipo de situaciones:

 

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su propia vida. Sí es cierto que cuando se conoce a alguien y se forma una pareja, solemos cambiar un poco nuestra actitud ya que hay que ser comprensible con el resto.

Pero esto no quiere decir que haya que ser otra persona totalmente distinta. Se debe amar al otro u otra tal y como es, no hace falta cambiar la forma de ser, ni mucho menos el estilo de cada uno.

Si un joven le pide a su chica que se vista de otra manera porque enseña mucho, puede tomarse de diversas maneras. Se le puede hacer caso y cambiar un poco el armario, pero tampoco se les debe dar el gusto. La ropa que uno se ponga tiene que ser porque realmente le gusta, no hay que vestirse como el otro quiera.

Una hija, en estos casos, podría asistir a un terapeuta especializado en violencia de género. Se debe de acabar con los comportamientos no deseables dentro de una pareja.

Te puede interesar: “Mi hija es adicta al móvil ¿Cómo puedo ayudarle?”

 

Pablo tendría que intervenir cuanto antes con lo que está ocurriendo. Su hija no debe hacer todo lo que su novio le pida, ella también tiene una opinión y gusto para poder expresarse como le de la gana.

Quizás sea adecuado contactar con un terapeuta especialista en violencia de género, para que la chica vea a lo que se está sometiendo y en lo que podría acabar.

Se debe ser consecuente con los actos que se llevan a cabo.

¡No te pierdas los consejos de Pedro García Aguado (28.03.2018) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Pedro García Aguado

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar:

“Amenacé a mi hijo con denunciar al amigo que le pasa marihuana ”; Pedro García Aguado responde

“La novia de mi hijo sufre arresto domiciliario”; Pedro García Aguado responde

¿Le controlas o miras el Facebook a tus hijos? Pedro García Aguado nos habla de ello

MÁS SOBRE: