Las mujeres de moda en España que no lo son precisamente por su imagen física

Redacción Cadena Dial

Las mujeres de moda en España han conseguido serlo gracias a su esfuerzo y a su talento innato para demostrar sus virtudes en un campo determinado, o bien por haber conseguido convertirse en una marca comercial. Repasamos algunos nombres destacados y su labor en los siguientes apartados.

Ámbito cultural

En este sector podríamos destacar a las siguientes mujeres que han conseguido alzar la voz y poner el dedo en la llaga:

Leticia Dolera. Su libro Morder la manzana ha dado a conocer su punto de vista sobre el patriarcado. Además, se caracteriza por hablar claro y por hacer uso de su libertad de expresión a la menor oportunidad.


Manuela Vellés. Es actriz y cantante, y tiene un talento innato que saca a pasear con enorme facilidad. Hacía años que no encontrábamos en el panorama cultural una mujer tan completa que tuviera un futuro tan prometedor.

Carme Chaparro. De ser presentadora de informativos y defensora de los derechos de las mujeres se ha convertido, tras dos novelas, en una de las escritoras más reconocidas de nuestro país. Domina la novela negra con fluidez y no tendrás que soportar leer a personajes con nombres en sueco. Nadie da más por menos.

Alaska. Es eterna. Lleva cuarenta años poniéndose el mundo por montera y yendo siempre un paso por delante de todo el mundo. Sabe reinventarse en cada disco, es culta y canta ¿A quién le importa? ¿Se le puede pedir más?

Laura Córcoles. Sería imposible citar en un solo artículo a todas las ilustradoras que hacen de sus trabajos un sincero alegato a favor de las mujeres. La que nos ocupa es conocida por su apodo, Moderna de Pueblo, y se reconoce fácilmente por su sarcasmo y por ser incansable en lo que respecta a defender a las mujeres.

Internet y medios de comunicación

Cristina Pedroche. Ha sido masacrada por su físico, criticada por su forma de ser y vilipendiada por su manera de trabajar. ¿Cuántas veces te ha apetecido hacerte «una Pedroche» y pasar de lo que dicen de ti?

Laura Escanes. Saltó a la fama por ser la mujer de Risto Mejide, pero ya trabajaba en Internet cuando conoció al publicista. Es, posiblemente, la que más críticas recibe y la que mejor ha sabido definir en qué consiste el trabajo de influidora. Si te animas, también tú puedes convertirte en tendencia. ¿Quién te impide lograr tu objetivo?

Dulceida. Con su esfuerzo ha logrado dividir a la sociedad con sus fotografías y promociones. Genera polémica y en pleno ojo del huracán decidió casarse con su novia. ¿Te animarías a ser como ella?

Elena Devesa y Rebeca Gómez Polo. Su página web es una plataforma para que las personas víctimas de la obesofobia puedan exponer su opinión libremente. Si te has sorprendido bailando y cantando el himno Soy gorda ¿y qué?, es que sabes que tus curvas son parte de tu personalidad. ¡Y al que no le gusten, que no te mire!

Como habrás comprobado, ser mujer y tener un reconocimiento público ya no tiene nada que ver con la imagen física. El talento, la creatividad y el usar tu voz para denunciar todo tipo de injusticias son, sin duda, los factores más importantes de este grupo de mujeres que acabamos de comentarte. A buen seguro, tendrás tu propia lista de féminas importantes y pensarás que hemos dejado de nombrar a muchas. Lo sentimos y nos alegramos al mismo tiempo. Ojalá nunca deje de haber cientos de mujeres importantes que nos ayuden a cambiar nuestra forma de pensar y que nos certifiquen que el futuro del país sigue teniendo género femenino.

 

También te va a interesar:

Ellas ponen música al Día Internacional de la Mujer ¡Por la Igualdad!

¿Quiénes son las cinco mujeres más poderosas del mundo?

imagen