Ellas ponen música al Día Internacional de la Mujer ¡Por la Igualdad!

Redacción Cadena Dial

Hoy 8 de Marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Una jornada en la que se reivindica la igualdad de género,  fundamental para la realización de los derechos humanos de todas las personas.

Este año, el Día Internacional de la Mujer es más que significativo. Las mujeres nos unimos por la Igualdad en una Huelga General #8M contra las desigualdades estructurales, las brechas de género y las violencias machistas.

Es triste, pero la realidad es que son miles, millones las mujeres en todos los rincones del planeta que viven distintas formas de discriminación  y que limitan el ejercicio de sus derechos y sus libertades. 


En algunos países es una realidad que las mujeres, a diferencia de los hombres, no pueden vestirse como desean, les está prohibido conducir un vehículo, trabajar de noche, heredar bienes, votar e, incluso, son entregadas en matrimonio en contra de su voluntad.

Pero lejos de circunstancias tan agravantes como esa, en las sociedades modernas donde la igualdad entre hombre y mujer se presupone, también existe una discriminación hacia lo que denominan «sexo débil». Los hombres y las mujeres deben disfrutar en condiciones de igualdad sus derechos civiles, culturales, económicos, políticos y sociales.

El día en que pueda borrarse el 8 de Marzo del calendario podremos celebrar de verdad y en plenitud que la discriminación de género ha terminado. Pero hasta entonces, hay que luchar para hacer visible la desigualdad, la brecha entre sexos y la falta de oportunidades.

Millones de personas en todo el mundo -hombres y mujeres- salen hoy a la calle para reivindicar que la mujer es igual al hombre y para defender unos derechos que en la sociedad actual son muchas veces vulnerados.

En www.cadenadial.com celebramos también esta jornada junto a tí y lo hacemos con lo mejor que tenemos. Las voces de tus artistas favoritas

Ahora disfruta conla música de estas grandes mujeres que suenan para tí en www.cadenadial.com

#CadenaDial #PorLaIgualdad

 

Las trabajadoras y trabajadores de Cadena Dial reivindicamos la igualdad laboral, salarial y de oportunidades de las mujeres y condenamos cualquier discriminación por razón de género.

En el día de hoy, las trabajadoras nos sumamos a la jornada de movilización haciendo una radio diferente. Sin mujeres no suena ni funciona igual.

En Cadena Dial hoy paramos por la igualdad.

MÁS SOBRE: