Pablo Alborán, Aitana y Álvaro Soler cantan en catalán por una buena causa

Rafa Sánchez

Nuestros artistas Dial suelen participar en diversos actos benéficos. Aprovechando su estatus y el gancho que tienen entre el público, nunca olvidan de reivindicar causas y sensibilizar sobre determinados temas como injusticias o enfermedades.

Este año son varios los nombres notorios que participarán en La Marató de TV3. Este especial televisivo es uno de los eventos del año en el canal autonómico catalán y se trata de un especial que suele superar las 12 horas en directo. Su celebración se marca cada año en el domingo antes de navidades y tiene como fin la recaudación de dinero destinado a la investigación de enfermedades.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Us presentem el cartell de la campanya de sensibilització i difusió sobre el càncer de #LaMaratóTV3 2018.

Una publicación compartida de La Marató de TV3 (@lamaratotv3) el


La vigesimoséptima edición se emitirá el 16 de diciembre. La temática elegida es el cáncer, una patología que se ha convertido a estas alturas en «la principal causa de muerte de los hombres y la segunda en las mujeres«, según TV3. La Marató es el maratón televisivo que más dinero recauda en toda España, rozando la barrera de los 10 millones de euros el año pasado, a pesar de ser autonómico.

Acompañado de este especial, sale a la venta un disco con versiones en catalán de canciones célebres y últimos éxitos. Este año formarán parte de él estrellas de la talla de Pablo Alborán, Aitana, Álvaro Soler, Blas Cantó o Carlos Rivera entre otros, por lo que este año pueden apuntarse un nuevo record de recaudación.

El malagueño, que está a punto de sacar la edición especial de Prometo, ha adaptado Tu refugio, su último sencillo, a esta lengua. El resultado, como puedes comprobar a continuación, no tiene nada que envidiar a la canción original.

Aitana, por su parte, ha elegido versionar el mítico tema principal de la película Flashdance, What a feeling. En esta adaptación, titulada Tu pots canviar-ho tot, ha contado con la ayuda de Manu Guix, que se ha encargado de la producción.

https://www.youtube.com/watch?v=QlkiznqBk4I

Por otro lado, Álvaro Soler ha optado por adaptar un éxito de su cosecha para este álbum tan especial. Aquí puedes descubrir cómo suena El mismo sol en la lengua catalana. ¿Qué te parece? Sin duda, una auténtica rareza para sus seguidores.

El que ya nos dio una pista de lo que estaba por venir hace unos meses fue Carlos Rivera. Ver al mexicano atreverse con el catalán nos dejó totalmente perplejos, pero cuando hemos sabido que su canción se trata de una actualización de Mi héroe, el popular tema de Antonio Orozco, nos quedamos más sorprendidos si cabe.

Y Blas Cantó también se ha animado este año con Invencibles. Aquí reinterpreta el clásico de Phil Collins Something happened on the way to heaven y el timbre de voz del exintegrante de Auryn es perfecto para este tema.

 

Pablo Alborán, Aitana y Álvaro Soler no son los únicos: descubre el listado completo de canciones

 

Todos estos y muchos más estarán incluidos en este solidario recopilatorio, a la venta el 2 de diciembre. En todas sus ediciones desde que empezara en el año 1992, han conseguido vender más de 2 millones de copias, lo cual se traduce una enorme ayuda para los afectados por estas enfermedades.

Descubre todos los nombres que colaboran este año en la causa a continuación:

1. Jo seré amb tu – Judit Neddermann i Quartet Brossa
2. Color d’esperança – Ju i David Busquets
3. El teu refugi – Pablo Alborán
4. Sí, soc jo – Marina Prades i Coral Sant Jordi
5. Compta amb mi – Manel Navarro
6. Tu pots canviar-ho tot (“Has de viure”) – Aitana
7. Sempre brilla el sol – Álvaro Soler
8. Invencibles – Blas Cantó
9. Cuida’m – Pedro Guerra i Jorge Drexler
10. El meu heroi – Carlos Rivera
11. Viatge entà Itaca – Alidé Sans i Barrut
12. De pares a fills – Sicus Carbonell, Coral Infantil de l’Orfeó Català i Sabor de Gràcia
13. Mai és tard – Manolo García
14. Misteri total – Ruth Lorenzo
15. Més que la meva sang – The Bird Yellow i Barcelona Soul Choir
16. Puc ser jo – Halldor Mar, Marcel Lázara i Júlia Arrey
17. Una cançó – Sisa
18. Medley clàssics dance disco 80’s – Chipper, The Soul Beams, Herzog, Suu, Koers i Bemba Saoco

 

¿Te ha gustado la noticia? Echa un vistazo a estas:

Pablo Alborán, Melendi, Merche… ¡Cómo pasan los años!

¡Notición! Aitana revela el título de su álbum debut… ¡Tráiler!

MÁS SOBRE: