Trucos de películas que salvarán tu relación

Redacción Cadena Dial

¿No verías una comedia romántica ni aunque te pagasen? Quizá cambies de opinión cuando conozcas las bondades que puede traer a tu vida un poco de pasteleo. Que los dramas sentimentales solo sirven para subir nuestros niveles de azúcar en sangre es una verdad sesgada. No se trata de una opinión, sino que esta afirmación está sustentada en la misma ciencia.

Y es que, atendiendo a un estudio de la Universidad Rochester de Nueva York, estas películas a las que hasta ahora tenías alergia pueden ayudarte en tu relación amorosa. Así que, ya sabes, si tu noviazgo pende de un hilo, quizá no necesites acudir a una consulta. ¿Y si el mejor terapeuta es el protagonista de ese largometraje que prometiste no ver nunca?

Lo que dicen los expertos

Es cierto que los entendidos no recomiendan este tipo de películas si estás inmerso en una relación corriente. Puedes caer en el error de idealizar a la pareja protagonista y pensar que todo lo que te ocurre, pese a ser completamente normal, conduce directamente al aburrimiento y al fracaso.


Todos pasamos por lo mismo

La cosa cambia si atraviesas por una crisis insalvable. En este caso, un largometraje sensiblero te ayudará a caer en la cuenta de que todos los vínculos atraviesan por dificultades similares y no por ello desaparece el final en el que los miembros son felices y comen perdices.

Así que, ya sabes, invita a tu media naranja a tu vera en el sofá, prepara palomitas y elige el título más apasionado que tengas a tu alcance. Dejará de estar de morros en hora y media.

Siete largometrajes románticos para ver en pareja

Como sabemos que estás pez en el asunto, te proponemos siete cintas que salvarán tu relación. No hay mal que por bien no venga, quizá descubras que la película en cuestión tenía más miga de lo que pensabas. ¡Empezamos!

1. Tres metros sobre el cielo

La niña dulce y el chico duro que pertenecen a dos mundos distintos se conocen. A veces los polos opuestos se atraen y nada tiene por qué ir mal. María Valverde y Mario Casas te lo demuestran en esta adaptación de la novela de Moccia.

2. 10.000 km

Los personajes protagonizados por Natalia Tena y David Verdaguer se enfrentan a una triste situación: vivir su relación a distancia mientras esperan tener un hijo. ¿Quién no ha vivido un idilio a miles de kilómetros de su otro yo?

3. Azuloscurocasinegro

​Este título representa el estado de ánimo que todos sentimos en alguna ocasión. Y de repente, llega esa persona que lo cambia todo y colorea nuestra existencia. ¿Es lo que le ocurre a Quim Gutiérrez con Marta Etura? Tendrás que descubrirlo.

4. Tenemos que hablar

En ocasiones, es el pasado el que vuelve para meter el dedo en el ojo. Tú estás tan a gusto con tu pareja, pero te faltan los papeles de divorcio de tu anterior amor. Es lo que les ocurre a Michelle Jenner y a Hugo Silva aquí.

5. Tres bodas de más

Tu exnovio se casa con otra y te invita a la boda. ¿Existe algo peor? Pregúntale al personaje de Inma Cuesta en esta película, de nuevo con Quim Gutiérrez en el ajo.

6. El club de los incomprendidos

¿Quién no se ha sentido así alguna vez en pareja? Esta película protagonizada por Patrick Criado e Ivana Baquero, entre otros, os hará revivir los primeros amores y comprender que el vuestro ya ha madurado.

7. Nuestros amantes

Jorge (Gabino Diego) corta con Irene (Michelle Jenner) sin razón aparente. Lo mismo ocurre entre Carlos (Eduardo Noriega) y su mujer (Amaia Salamanca). Irene y Carlos coinciden en una librería. ¿Cómo seguirá el juego?

Ya ves, pégate un atracón de cine romántico y arréglalo con tu pareja.