Marían Frías en Atrévete

¿Por qué es importante mimarse a uno mismo? Marian Frías te lo cuenta

21/05/2018, a las 04:32


Uno siempre piensa que lo verdaderamente importante es recibir amor de la pareja, pero en realidad, es muy importante mimarse a uno mismo también y a veces las personas suelen olvidar este detalle.

Es por ello que nuestra psicóloga y sexóloga, Marian Frías, ha querido dedicar su sección para hablar sobre el tema y aconsejar de la mejor manera.

¡Pon atención a las pautas dadas!

Marian Frías habla sobre la importancia de mimarse a uno mismo:

 

La falta de amor en el ser humano suele desembocar en depresión. Necesitan mimos todo el tiempo, ya sea por parte de la familia, amigos o pareja.

Aunque lo que verdaderamente hay que pensar es en el amor propio, que a veces las personas se olvidan de ello y no se dan cuenta de lo importante que es quererse uno mismo, haciendo las cosas que a uno le gusta en el tiempo libre que poseen.

El mimo no tiene que venir siempre de fuera, de alguien externo. Uno mismo puede proporcionárselo y de ello dependerá que la persona esté más o menos feliz y que su autoestima esté establecida.

El lujo auténtico es el tiempo y a veces parece que los seres humanos no hacen buen uso de ello. Hay que dedicar momentos para estar con amigos y también para hacer cosas que a uno le gusta, en definitiva, disfrutar de la vida.

“Mi pareja no muestra afecto cuando vamos por la calle juntos ¿Qué hago?”

 

La sociedad está acostumbrada a ver que las personas dependen del amor de otros y no es así. Podemos comprobarlo en los diversos cuentos de princesas que se han convertido en leyendas a lo largo de los años y décadas.

Pero hay que mirar más allá y tener en cuenta de la importancia del amor propio. Mimarse lleva a tener mejores resultados tanto en la autoestima de uno mismo como en el reflejo hacia el resto de personas, lo que los otros verán física como emocionalmente.

¡No te pierdas los consejos de Marian Frías (18.05.2018) cada semana en Atrévete.

Escucha aquí los consejos de Marian Frías

Escucha los mejores momentos del programa aquí

Otros temas que te pueden interesar:

“Solamente me atraen hombres con pareja”. Marian Frías responde

“He conocido a un chico haciendo Cruising y me gusta, pero soy muy celoso”

“Tengo una relación a distancia y mi pareja ha pedido el traslado. Tengo miedo a perder la mágia”

Deja tu comentario

Webs de PRISA

cerrar ventana