dormir

¡Quítate el miedo de ser madre a los 30!

Redacción Cadena Dial

¿Estás harta de que en cada celebración familiar te pregunten cuándo vas a hacer abuelos a tus padres? Quizá no está en tus planes todavía. Tal vez, en tu caso, retrasar la maternidad es una obligación por motivos económicos. Sea como fuere, nosotros también te anunciamos una buena nueva: un estudio sobre la concepción revela que las chicas que se convierten en madres más allá de los 30 tienen hijos más inteligentes.

Este dato hace feliz a la mayoría de españolas, pues la media elegida para dar a luz al primer bebé es de 32 años. La cifra no ha parado de crecer desde 1976. En aquel momento las primerizas contaban con una edad media de 28,5 años.

 


¿Qué dice esta investigación?

El estudio en cuestión se desarrolló en Reino Unido con más de 18.000 voluntarios y arroja datos reveladores. Y es que este proyecto prueba, para empezar, que la edad de la mamá puede influir de manera positiva tanto en la salud como en la educación del vástago.

Por un lado, las féminas que superan la treintena cuentan con mayor experiencia, tanto vital como laboral, además de tener una edad en la que ya pueden haber finalizado sus estudios. Además, suelen disfrutar de una vida más saludable, alejada de los humos y de las fiestas desenfrenadas. Esa época ya pasó, gracias a Dios.

La paciencia y la energía

Por supuesto, si sobrepasamos los 30, la maternidad suele planificarse, con lo que se controlan más los detalles. Además, las mamás treintañeras cuentan con más paciencia y más energía. En este sentido, esta investigación también concluyó que aquellas personas que optaban por ser madres a partir de los 40 tendrían hijos con tendencia a la obesidad.

Eso, sin contar con que las chicas de más de 30 están más asentadas laboralmente hablando que las madres veinteañeras. Dispondrían, por tanto, de más recursos que otras mujeres más jóvenes para propiciar que sus hijos tengan una educación más nutrida.

Famosas españolas que han sido madres a partir de los 30

Son numerosas las mujeres famosas en nuestro país que deciden apostar por la maternidad cuando cumplen la treintena. La mayoría se lanza a la aventura de ser mamá cuando ya le ampara una dilatada trayectoria. Otras consideran que es el momento adecuado para formar una familia tras formalizar su relación. Entre ellas encontramos a Pilar Rubio. La presentadora, que forma junto a Sergio Ramos una de las parejas más consolidadas de los focos en España, dio a luz a su primer vástago con 36 años. Ahora espera su tercer hijo.

Su compañera durante un tiempo en televisión, Patricia Conde, también fue mamá, en este caso de Lucas, más allá de los 30, concretamente a los 34. Unos meses después de concebir a su primera criatura, anunciaba el divorcio del padre de su pequeño, Carlos Seguí.

Clan numeroso y nueva familia

Donde parece que se reparte felicidad a raudales es en casa de los Moyá Cerezuela. Carla, Carlos y Daniela son los tres hijos de Carlos Moyá y Carolina Cerezuela. La presentadora contaba con 30 años cuando comenzó a formar esta bonita familia, cimentada entre raquetas y cámaras.

Mientras, la pequeña Manuela de Gracia cuenta con la suerte de tener una mamá con una voz privilegiada que puede cantarle las mejores nanas. Hablamos de Soraya Arnelas, que dio a luz a los 35 años. La que se unirá a la lista próximamente es Eva González, quien espera un hijo de Cayetano Rivera y será mamá a unos meses de cumplir los 38.

En conclusión, no tengas miedo de ser madre primeriza a los 30. Además de que se trata de tu decisión y nadie tiene por qué rebatirla, resulta una elección cada vez más común entre las españolas, incluso entre las famosas.

MÁS SOBRE: